En estos días de vacaciones el transporte es fundamental. Los aeropuertos y estaciones de tren están llenos de gente y a veces el tiempo se nos echa encima. Los buques Trasmed que unen Palma con Barcelona así como el ferri Cruise Roma de Grimaldi que conecta Barcelona con Cerdeña para descubrir este espectacular destino del Mediterráneo son una maravillosa opción para poder llegar a nuestros destinos con la familia y lo más importante, con nuestro propio medio de transporte.
The Luxonomist vivió esta experiencia junto a un grupo de periodistas de lifestyle. Algunos salieron desde Palma a bordo del buque Ciudad de Palma de Trasmed, en camarote y conectados a la red wifi gratuita durante toda la travesía. Una vez en Barcelona, nos juntamos con algunos pasajeros que venían de ciudades como Madrid, Valencia, Canarias o Girona.
Desde la ciudad condal partimos todos juntos hacia Porto Torres a bordo del Cruise Roma que, junto al Cruise Barcelona, está considerado uno de los ferris más grandes que navegan por el Mediterráneo. Este maravilloso barco cuenta con piscina de agua salada en la cubierta, gimnasio, spa, discoteca, restaurante a la carta, un pequeño centro comercial y un casino. Ademas, permite viajar con animales de compañía y estar con ellos en los camarotes y las zonas comunes.
Tras 10 horas de travesía nocturna en nuestro camarote después de degustar una magnífica cena a bordo y dar unos pasos de baile en la discoteca, el Cruise Roma llegó a Porto Torres. Un destino ubicado a tan solo 36 kilómetros de la segunda parada del viaje, Alghero, una de las ciudades medievales más bonitas de toda la isla italiana y que permite transportarse a la época medieval a través de sus interesantes callejuelas, su sabrosa gastronomía y la hermosa y enorme muralla que la protege.
Una vez en Alghero, y en colaboración con el Consorcio de Turismo de la ciudad, pudimos visitar algunos de sus puntos más emblemáticos acompañados en todo momento por un guía turístico. Tras una típica comida italiana en el restaurante Movida Alghero, tomamos un pequeño barco para visitar la Gruta de Neptuno, una de las cavidades naturales más alucinantes de Cerdeña con formaciones kársticas.
Tras esta inolvidable experiencia, donde pudimos observar cientos de estalactitas y estalagmitas con más de 200 años de antigüedad, nos fuimos hasta el Hotel Smy Carlos V Alghero; un espectacular establecimiento de 5 estrellas ubicado en primera línea de mar.
También hubo ratos de ocio para visitar el casco antiguo de la ciudad y disfrutar del baño en sus playas cristalinas. Tras el check out y un breve descanso, se llevó a cabo una degustación de vinos típicos de la zona en la Cantina Sociale di Santa Maria La Palma para cenar después en uno de los lugares más emblemáticos de Alghero, la finca Sa Mandra a base de productos kilómetro cero.
Para finalizar esta ‘Grimaldi – Trasmed Experience’, en el trayecto de vuelta hacia Barcelona, el chef mallorquín y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares, José Cortés, elaboró un menú con productos de Mallorca junto al chef executive del buque, Giuseppe Mazzola y el equipo de cocina del Cruise Roma. El menú consistió en una coca de olio DO de Mallorca y algarroba con escalivada, mozzarella y flor de sal; seguida de un frito de verduras con bacalao, IGP Sobrasada de Mallorca y miel; y cremadillo con IGP Sobrasada de Mallorca y helado de canela.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más