El grupo Palladium ha destacado desde su origen, en los años sesenta, por ofrecer a sus huéspedes experiencias únicas, que les acerquen a los diferentes conceptos de paraíso, cuidando hasta el mínimo detalle en servicio y calidad. Hoy te presentamos el hotel que la marca tiene en la capital, el Bless Madrid.
Un sitio perfecto para aquellos que busquen en Madrid un lugar singular donde sólo el huésped es protagonista. No hay mayor placer que una experiencia inolvidable, de ahí que Bless Madrid ofrezca no una experiencia única, sino muchas. Tantas como sentidos. Tantas como caprichos.
Más aún, Bless Madrid abre sus brazos a cualquier madrileño que desee disfrutar de su zona de bares y gastronomía. El restaurante Etxeko es también el primero del gran Martín Berasategui en Madrid. Sin duda una noticia que alegra a los paladares inquietos, siempre en busca de los mejor. No acaban aquí las noticias. Los genios siempre se rodean de otros genios sin temor a que les hagan sombra, porque juntos harán la sombra más grande al resto.
Para el puesto clave de Sumiller del primer restaurante de Berasategui en Madrid, Martín cuenta con Cristina de la Calle. Premio Excelencia 2016 de la XXIII Promoción Cámara de Comercio de Madrid, cualificación nivel 3 por el Wine & Spirit Education Trust y una de las enólogas más conocidas de España. Con Cristina al frente de la bodega del restaurante Etxeko, tenemos asegurados los maridajes perfectos, los mejores encuentros, los placeres de comer y disfrutar de los mejores vinos y una relación calidad precio imbatible.
Etxeko significa «hecho en casa» en vascuence y es sinónimo de “la cocina de toda la vida”. Un homenaje a los sabores de siempre. Entre los exquisitos platos que había en la carta nosotros pudimos probar el torrezno cocido durante diez horas a baja temperatura, una versión de la sopa castellana, los tallarines con camarones que Berasategui borda como nadie, jarrete de cordero y por si aún no teníamos suficiente buen sabor de boca, suflé de chocolate.
La carta es una oda a la felicidad del que disfruta con arte del buen comer. Si Berasategui representa como nadie la mejor cocina de toda la vida, Cristina de la Calle se lleva la matrícula de honor a la mejor carta de vinos que he visto en los últimos meses. Variada y compacta a la vez, con vinos de toda la vida y otros muy originales, y con un guiño especial a la Comunidad de Madrid.
Para el almuerzo la sumiller escogió Champagne R de Ruinart, Txakoli K5 Arguiñano 2016 con D.O Getariako Txakolina, para los habituales a este peculiar vino vasco se trata de un más allá en la lucha por situar el Txakolí entre lo más alto. El mar Cantábrico y el suelo granítico donde crecen los viñedos lo hacen especial y sobre todo con mucha personalidad.
El Rincón 2014 fue la selección de Cristina de la Calle para el tinto. Un vino D.O Madrid de las Bodegas Marqués de Griñón, coupage de Syrah y Garnacha. Para terminar un DO Montilla-Moriles de Bodegas Toro Albalá, el excelente y siempre apetecible Don PX 1988. He de confesar que aquella noche repetí y en la cena, tuve ocasión de probar un gran vino de Lanzarote muy recomendable e interesante. Mineral como solo la Geria y el enólogo palmero Carlos Lozano saben hacer, Tisalaya.
La filosofía del hotel Bless Madrid es que ha nacido para cuidar al huésped, si nuestro paladar esta bien atendido en Etxeko, el resto de nuestros sentidos no quedarán al margen. Los aromas se cuidan en cada rincón, cambiando incluso según el espacio, y un mayordomo de jabones nos puede preparar en cualquier momento un baño con el aroma seleccionado.
Las habitaciones son amplias y equilibradas, elegantes y luminosas. Y el sueño se vuelve apacible entre sábanas de 450 hilos de algodón egipcio y los más inconformistas disponen de una amplia carta de almohadas. Todo para continuar evocando a Epicuro y nos olvidemos del mañana, seguramente un nuevo día en el que queramos seguir pegados a las sábanas.
El Spa es un espacio apacible, decorado con azulejos que evocan un sueño, relajación máxima para sentir el placer de cuidase a uno mismo. Hidroterapia y masajes relajantes y revitalizantes, baño turco, sauna y gimnasio para agradar cuerpo y mente.
Uno de los espacios que más me sorprendieron fue el Bar clandestino Fetén con bolera incluida. Quedamos expectantes para la apertura de la terraza esta próxima primavera Y, ahora que llega el buen tiempo, cuenta con una espectacular terraza donde podremos disfrutar del skyline de Madrid desde el corazón del Barrio de Salamanca. El universo Bless para mimar a todos los que disfrutamos con cada detalle.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más