VIAJAR

En España y con la familia, así son las vacaciones favoritas de los españoles

Publicado por:

El calor empieza a apretar y son muchos los que ya sueñan con las vacaciones de verano, aunque no parece que los españoles queramos irnos demasiado lejos para disfrutar de los días de descanso ya que más de la mitad de los españoles prefiere pasar sus vacaciones en España, siendo agosto y septiembre los dos meses favoritos para unas vacaciones largas.

Eso sí, a la hora de elegir destino, aunque la mayoría de los españoles no saldrá del país este año, uno de cada cuatro sí que viajará a otro país de Europa durante sus días de descanso, siendo los países preferidos Francia (5 %), Italia (4 %) y Alemania (2 %).

(Foto: Unsplash)

Las vacaciones favoritas en España son en familia

Por último, y aunque son los menos, un 11 % de los encuestados planea viajar a larga distancia y a destinos como Estados Unidos (3,2 %), Japón (1,2 %), México (0,9 %) y Colombia (0,7 %). Además, según el informe ‘Travel Report 2024’ de Revolut, el plan favorito es pasar el tiempo con la familia, elegido por el 40% de los encuestados.

En cuanto a la manera en la que se prefiere ocupar el tiempo durante esos días de descanso, España se divide en dos. Aquellos que prefieren unas vacaciones todo incluido, donde el único deporte es caminar entre la playa y la piscina. O aquellos que son más aventureros y prefieren conocer nuevas culturas e integrarse en las tradiciones locales.

(Foto: @kenwood123 Unsplash)

Destinos y planes variados

Aparentemente, no hay un claro ganador. Por un lado, el 46 % de los españoles afirma que no puede vivir sin unas vacaciones en la playa. Unas vacaciones todo incluido (39 %) o unas vacaciones en las que los retiros y spas (11 %) son «esenciales», según el estudio.

En el otro extremo, hay españoles que prefieren las escapadas urbanas (17 %), conocer a los lugareños (10 %), probar la comida y las tradiciones locales (49 %). Incluso planes más movidos como asistir a eventos culturales (25 %) y visitar los monumentos y arquitectura local (46 %).

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente, el presupuesto. El 72 % de los españoles tendrá en cuenta el incremento de los precios para planear sus vacaciones de verano. Así se extrae del Travel Report elaborado por Klarna, la red de pagos y asistentes de compras impulsada por IA, sobre los hábitos de los españoles.

Foto Unsplash @danielsjensen

Viajes para todos los bolsillos

La encuesta sobre las vacaciones favoritas en España también revela que el 98 % de los españoles tiene intención de viajar este verano. Un porcentaje que aumenta al 100 % si se tiene en cuenta la generación Z. Sin embargo, el 36 % de los españoles optará por alojamientos más asequibles, el 21 % realizará viajes más cortos y el 20 % viajará en menos ocasiones o escogerá un medio de transporte más económico.

En cuanto al presupuesto medio por persona y viaje, un 22 % de los viajeros invertirá entre 301 y 600 euros. Un 20 % entre 601 euros y 900 euros y un 16 % entre 901 euros y 1.200 euros. De este importe, la mayor parte del presupuesto se destinará al alojamiento, la gastronomía y las actividades turísticas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

15 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

16 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

17 horas ago