Madrid es un destino espectacular para turistas de todos los tipos. Tiene cultura, gastronomía, ocio y una oferta hotelera con opciones para todos los bolsillos. De entre todos ellos nos centramos hoy en esos pocos privilegiados que por su exclusividad, su fama y su precio, llaman la atención. Hablamos cómo no, de los hoteles de 5 estrellas del centro de Madrid (y muy cerca de Sol) en los que todos nos alojaríamos si tuviéramos oportunidad.
Situado en el llamado Espacio Canalejas y comunicado por una puerta acorazada con la Galería comercial Canalejas el Four Seasons es uno de los mejores hoteles de la ciudad. Inaugurado en septiembre de 2020 tras una reforma integral, conserva en su exterior los elementos arquitectónicos que hablan de su pasado.
En su interior guarda joyas como una suite presidencial de 20.000 euros la noche así como el Gastro Bar ISA, un templo de disfrute y creatividad dedicado a la gastronomía asiática y la coctelería de autor.
Justo enfrente del Four Seasons se ubica desde hace solo un par de meses la nueva apuesta urbana de JW Marriott. Dedicado al turista urbano que quiere disfrutar del destino cómodamente, también recuerda su pasado como perfumería Álvarez Gómez con esencias y experiencias olfativas presentes en todo el edificio.
Su apuesta gastronómica corre a cargo del estrellado chef Mario Sandoval, que lidera el restaurante Qú y la barra de coctelería inspirada en la cocina local.
Solo unos pasos detrás de la mítica Puerta del Sol encontramos el hotel UMusic propiedad de la potente discográfica, Universal Music. Otro de los hoteles de 5 estrellas del centro de Madrid con un carácter propio y todas las comodidades.
En este caso sus espacios comunes y sus 130 habitaciones están, como no podía ser de otra manera, dedicadas a la música. Otro de sus atractivos es que ocupa el mismo espacio que el histórico Teatro Albéniz, tiene piscina y una azotea con vistas.
Es un hotel diferente, moderno y discreto que cuenta con el atractivo y los servicios suficientes para captar la atención de estrellas internacionales como Dua Lipa.
Su entrada es un derroche de diseño así como las exquisitas instalaciones de su spa o su terraza con vistas al Palacio de la Prensa o el convento de Las Descalzas. La oferta gastronómica tiene el nombre del chef Diego Muñoz y se completa con el restaurante Oroya y el pool bar.
Un pelín más alejados de Sol pero igualmente cerca (a unos 1.500 metros) se ubican el Ritz y el Palace, del que hablaremos después. Dos establecimientos que por su peso en la capital no podemos olvidar en este exclusivo ranking.
En el caso del Ritz, su historia y su imponente presencia le avalan como uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de Madrid. Tras dos años de reformas reabrió sus puertas a principios de 2021 con un estilo renovado y exclusivo. Con cinco propuestas gastronómicas a cargo de Quique Dacosta e imprescindibles como su Jardín, es uno de los places to be de la capital.
Terminamos el listado con el histórico hotel Palace. Su cúpula es una de sus señas de identidad así como su privilegiada ubicación frente a la Fuente de Neptuno. Igual que el anterior, su cercanía con el centro histórico de la ciudad así como de la zona más cultural (Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofía…) lo convierten en un punto de partida perfecto para disfrutar de unos días en Madrid.
Además de estos, otros muchos alojamientos de cinco estrellas destacan en la ciudad. El premiadísimo Rosewood Villa Magna, el gran Intercontinenal, el mítico Wellington, The Principal, URSO, Barceló Torre de Madrid, el Hyatt Centric Gran Vía… hablaremos de todos ellos… en otra ocasión.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más