Hoy hablamos con Adrián Almirante, director de Las Terrazas de Abama Suites, un lugar de ensueño donde vivir experiencias únicas.
The Luxonomist: Es momento de estar innovando y creando experiencias constantemente. ¿Qué es lo que más demandan vuestros clientes?
Adrián Almirante: Nuestros huéspedes buscan crear recuerdos especiales, emociones. Son personas acostumbradas a viajar que quieren descubrir cosas nuevas y dan gran valor a lo auténtico, a aquello que se “hace con cariño” en un marco de sostenibilidad e integración tecnológica.
TL: ¿Qué acciones tenéis próximamente que nos vayan a seducir?
AA: Abama Resort Tenerife es un santuario donde siempre ocurren cosas. Recientemente hemos acogido dos torneos internacionales de tenis de alto nivel de la WTA y la ATP; el pasado mes de noviembre celebramos la Abama Wellness Week, con un programa dedicado al bienestar y al yoga; y este mes de diciembre, tras un año tan duro como el que hemos tenido con la COVID-19, volverán nuestras memorables galas navideñas orquestadas por el equipo gastronómico del restaurante Melvin by Martín Berasategui, liderado por el chef Diego Dato.
TL: ¿Qué nos ofrece Las Terrazas de Abama Suites?
AA: Ofrecen alojamiento del más alto nivel con un estilo único, en un marco idílico donde el paisaje es protagonista. El verde de nuestro incomparable campo de golf y el colorido de las flores se interrumpen solo por las vistas al océano Atlántico y a la isla de la Gomera. Las Terrazas de Abama Suites ofrece espacios íntimos, exquisitamente decorados, en los que cada huésped puede disfrutar de una experiencia memorable. Para nosotros exceder las expectativas de nuestros visitantes es la norma y nuestro compromiso.
TL: ¿Que es la Abama Wellness Week?
AA: Es una celebración de todo lo relacionado con el bienestar y la relajación, una oportunidad para que los residentes de Abama, los turistas y los entusiastas del autocuidado disfruten de un programa de deportes, tratamientos, terapias, ocio y de una cocina cuidadosamente elaborada con productos de la tierra y recetas que respetan el estilo de vida saludable.
TL: ¿Cómo y por qué nació esta iniciativa?
AA: Las Terrazas de Abama Suites fue uno de los primeros hoteles en abrir en Tenerife tras el confinamiento. Abama siempre ha sido conocido por sus premiadas instalaciones de golf y tenis, pero pensamos que una etapa tan dura como la vivida, era más importante que nunca que las personas volvieran a conectar con la naturaleza, que encontraran un refugio, un lugar de descanso que les permitiera lograr el equilibrio interior combinando varias prácticas deportivas. Pensamos entonces en concentrar en una semana varias actividades relacionadas con el wellness y fue tal el éxito de la iniciativa que la hemos consolidado en nuestro calendario. Más allá de eso, contamos con una oferta de servicios que está disponible para nuestros clientes todo el año.
TL: Háblanos un poco de vuestra oferta gastronómica.
AA: El menú va variando según la temporada, pero buscamos siempre que la materia prima tenga la mejor calidad. Hemos conectado con una red de productores locales que realmente se preocupan por la sostenibilidad. Para nosotros es importante que las personas que trabajan con nosotros conecten con nuestros valores. Desde el punto de vista gastronómico, en el desayuno ofrecemos siempre productos orgánicos, fruta y verdura de temporada, con propuestas cocinadas en el momento inspiradas en los 5 continentes; en el pool bar Sanway siempre se puede disfrutar de ricos batidos, ensaladas y de una creativa selección de recetas de la tierra; y en Melvin, por supuesto, lo mejor de la gastronomía de la casa Berasategui, que habla por sí sola.
TL: ¿Qué tipo de clientes contratan este tipo de paquetes? ¿Qué precios tienen?
AA: Normalmente los huéspedes que nos eligen huyen del bullicio, buscan tranquilidad y un producto de alta calidad. Para la Abama Wellness Week se puede disfrutar de un paquete de 4 noches con todas las actividades incluidas desde 1.200 euros por persona. O desde 120 euros por día, como day pass, para las actividades organizadas exclusivamente. Los precios de las habitaciones por noche varían en función de la temporada y de los descuentos promocionales que hagamos.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más