Samaná, la perla del Caribe más exclusiva, está más cerca gracias a Soltour
El operador turístico fletará vuelos directos desde Madrid y Lisboa (Portugal) al aeropuerto de la provincia durante los meses de verano.
El Caribe tiene miles de rincones ocultos a cada cual más bello. Uno de los más exclusivos es Samaná, al noreste de República Dominicana. Un lugar idílico y también desconocido. Ahora está más cerca que nunca gracias a Soltour que amplía su operativa a la perla caribeña con vuelos directos desde Madrid y Lisboa al aeropuerto de la provincia dominicana. Bosques de palmeras y playas aisladas de brillante arena blanca y agua turquesa son solo algunos de los ingredientes de este lugar paradisíaco aún por descubrir.
El touroperador ofrece vuelos programados desde el 6 de julio al 14 de septiembre como novedad dentro de su oferta. Algo que facilita conocer este destino que, al contrario de lo que pueda parecer, no ofrece solo turismo de sol y playa al uso. De hecho, Samaná está ligada a «una variada gastronomía y cultura y se caracteriza por la gran riqueza natural que inunda toda la península», según destaca la compañía.
Soltour aumenta las frecuencias de viaje a Samaná, la perla del Caribe
De hecho, tal y como explica la directora de producto de Soltour, Encarna Jiménez, «queremos sorprender con cada viaje dando la oportunidad de conocer destinos que sólo eran posibles en las películas». Samaná es ese destino en el que, además de amaneceres de ensueño, se puede disfrutar de un espectáculo natural sin precedentes. Unas 1.500 ballenas jorobadas visitan su bahía cada año para dar a luz a sus crías. La temporada de observación de estos cetáceos va desde mediados de enero a marzo, pero hay excursiones disponibles mientras haya ballenas en la bahía.
Y es que esta joya de la naturaleza está llena de rincones que merecen ser explorados y que van desde la pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado hasta las formaciones rocosas. O los exuberantes manglares del Parque Nacional los Haitises. Sin olvidar los acantilados de Playa del Valle o el arrecife de coral de Playa Portillo.
Un destino con muchas posibilidades
Pero si eres de los que disfruta con otro tipo de turismo más cultural, Samaná también es tu destino, pues centenares de europeos llegaron como turistas y se convirtieron en residentes, creando negocios que dan a la zona un aire cosmopolita muy especial.
Las Terrenas es ese lugar en el que se entremezclan bistrós internacionales, con boutiques de ropa y artesanía y restaurantes locales. Disfrutar de la experiencia de saborear el pescado fresco a la parrilla en la misma playa, acompañado de una piña colada preparada con jugo fresco de piña triturada en el interior de un coco recién cortado es solo uno de los lujos de los que se puede disfrutar en Samaná.