VIAJAR

Marbella, punto de partida del turismo espacial

Publicado por:

Marbella se convertirá a finales del mes de septiembre en el punto de partida para los futuros viajes al espacio. Allí se celebra Sutus by Les Roches, el principal evento internacional sobre turismo espacial y subacuático. En el mismo se presentarán los futuros proyectos que tienen en el foco astros como la Luna, Marte o Venus.

Entre los participantes en este encuentro, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, está la empresa española Halo Space. Una compañía que pretende realizar viajes al espacio de manera sostenible y segura a partir del año 2025, con vuelos comerciales con cero emisiones.

(Foto: Halo Space)

El turismo espacial se desarrolla en numerosos proyectos

La experiencia, en una cápsula con capacidad para nueve personas, permitirá a los pasajeros disfrutar de vistas increíbles del espacio y de la grandeza de la curvatura de la Tierra. Un viaje que dura entre cuatro y seis horas, tras alcanzar los 37 kilómetros de altura.

El pasado 7 de diciembre, Halo Space realizó su primer vuelo de prueba en la India. Tuvo una duración de cuatro horas y diez minutos y sirvió para comprobar la operativa de navegación y seguridad.

(Foto: Above Space)

Los primeros hoteles de turismo espacial llegarán en 2025

Otro de los proyectos destacables es el que capitanea Tim Alatorre, de la estadounidense Above Space (anteriormente conocida como Orbital Assembly). Esta empresa pretende construir el primer alojamiento para turistas en el espacio en un futuro no muy lejano.

En concreto, quieren lanzar dos estaciones, la primera en 2025 y la segunda en 2027. “La estación Pioneer tendrá capacidad para albergar hasta 28 personas. Y la estación Voyager podrá albergar hasta 400 personas, una vez que esté terminada. Tendrá todas las comodidades de un hotel de lujo, pero en el espacio”, asegura Alatorre.

(Foto: Humans 2 Venus)

Proyectos científicos y comerciales para explorar Venus y regresar a la Luna

Pero al margen de estos dos proyectos, la exploración de nuevas oportunidades en el espacio centra gran parte de este encuentro donde se expondrán los objetivos científicos y comerciales para explorar la Luna, Marte e, incluso, Venus.

Guillermo Söhnlein, co-fundador y CEO de Humans 2 Venus, avanzará las razones por las que explorar Venus, como un destino potencial a largo plazo para la humanidad. Un planeta que también está entre los objetivos de la agencia espacial japonesa JAXA, que también estará presente en Marbella. Allí mismo se estrenará la Agencia Espacial Española (AEE), que fue creada en abril pasado y cuya sede fue fijada en Sevilla.

(Foto: Piqsels)

Expertos de la NASA también estarán en Sutus by Les Roches

Además, Sam Scimemi, de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, explicará los aspectos más destacados del programa Artemis. Compartirá “cómo las actividades comerciales son una parte esencial de nuestra ejecución, incluido el turismo”.

Este programa pretende hacer realidad la llegada de la mujer a la Luna en 2025. Entre los objetivos de Artemis está que la Luna se convierta en una ‘plataforma’ para enviar desde allí a las futuras naves tripuladas hasta Marte.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Cinco marcas de streetwear españolas que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras

En los últimos años hemos visto cómo la industria de la moda se ha transformado… Leer más

53 minutos ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia regresa a Valencia para apoyar a los afectados por la DANA

Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido de nuevo a Valencia meses después del… Leer más

4 horas ago
  • MOTOR

Jaguar estrena su Type 00 del futuro en la Semana de la Moda de París

Hace solo unos meses, Jaguar sorprendió al mundo cambiando su identidad visual. Y poco después… Leer más

4 horas ago
  • Sin categoria

Inditex no tiene techo: gana 5.866 millones de euros, un 9 % más

Inditex parece no tener techo. La firma textil ha vuelto a cerrar ejercicio con cifras… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

El ‘Live Shopping’ de Adolfo Domínguez duplica sus ventas

Las ventas interactivas de Adolfo Domínguez son un éxito para la firma. La firma gallega… Leer más

5 horas ago
  • MODA

Harper Beckham pasea por París con las sudaderas de sello español que arrasan entre los jóvenes

Harper Seven tiene la suerte de tener en casa a un gran referente de estilo,… Leer más

7 horas ago