Septiembre es junto a enero, el mes de las buenas intenciones. Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas, pero también con algunos kilos de más. Las conversaciones en estos días giran en torno a la dichosa báscula que parece haberse vuelto en contra nuestra.
Por otro lado, siempre recomiendo volver con algún plan, por pequeño que sea, para que la vuelta al trabajo tenga algún aliciente y no caigamos en rutina y depresión. Estos dos puntos se unen de la mejor manera posible en un lugar que he descubierto este verano. Se trata del mítico Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Tenerife que acaba de lanzar un programa especial Slim & Wellness. Plan perfecto para recuperar la ilusión de un nuevo viaje y para que reordenen nuestra alimentación, algo que siempre viene bien.
Lo ideal es estar una semana completa, pero con cuatro días basta para hacernos una idea de lo que hacemos bien o hacemos mal. Una nutricionista se ocupa el primer día de hacer un análisis corporal mediante un aparato de última tecnología.
Según la medición sabremos si nuestro índice de masa corporal es el adecuado, pero también el volumen de grasa y músculo. Según el resultado adecuarán nuestra alimentación y ejercicio físico para los siguientes días. Ejercicio completado con sofisticados tratamientos corporales y masajes.
Durante el tiempo de inmersión en el programa Slim & Wellness del Hotel Botánico, aprenderemos a ordenar nuestra alimentación y a descubrir que es mucho más fácil de lo que pensamos comer sano sin pasar hambre. Nos concienciaremos de la importancia que tiene una buena alimentación, ya lo dijo Hipócrates, que el alimento sea tu mejor medicina. En pocos días observaremos que nuestro cuerpo responde mejor y nos sentiremos con más energía. Además, el insomnio pasará a ser un mal recuerdo.
Por mi parte me inicié en el Taichi y Chi Kung, aprendí a separar el cielo de la tierra para equilibrar la energía. Ejercicios que me sorprendieron por su capacidad de unir intensidad con espiritualidad. En el gimnasio pude practicar cardiovascular cada mañana y mantener mis ejercicios de estiramientos diarios.
El Hotel Botánico se encuentra en el Puerto de la Cruz, muy cerca del precioso Valle de la Orotava, del Loro Parque donde desde hace años emprenden un modélico programa de concienciación y preservación de aves y otras especies en peligro de extinción.
Cerca también del icónico Drago Milenario y de la bellísima subida al Teide, que no puede faltar en un viaje a la isla de Tenerife. He viajado muchas veces a la isla, desde que soy muy pequeña, y no puedo resistirme a volver al Teide, siempre me sorprende. Fueron días intensos, de singularidad y belleza, de armonía, espiritualidad y reflexión, pero también de disfrutar de una isla que tiene mucho que ofrecer.
Una isla sostenible que recibe cada año a 16 millones de turistas y, sin embargo, mantiene su identidad gracias a ciudades ejemplares como La Orotava, gracias a sus vinos centenarios con cinco Denominaciones de Origen, los primeros caldos en viajar por todo el mundo y a una cultura y gastronomía enraizada y dinamizada por el pueblo tinerfeño.
Es la isla de la agro diversidad, tienen ganadería autóctona y más de 13 tipos de miel mono floral con Denominación de Origen. Una isla completa, diversa y más allá de los estereotipos, una isla en la que merece la pena adentrarse y dejarse sorprender.
Además, con este nuevo programa Slim & Wellness del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, la isla de Tenerife se afianza como destino ideal para el turismo saludable.
Iberdrola ha completado el último paso para la adquisición del 100% de su filial Avangrid.… Leer más
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más