Lujo silencioso, tranquilidad y respeto por el medio ambiente. Esos son algunos de los pilares sobre los que se sustenta The Oitavos un hotel enclavado en el corazón del Parque Natural de Sintra-Cascais que ha evolucionado hasta convertirse en un ejemplo de sostenibilidad.
En la zona conocida como Quinta da Marinha se ubica esta moderna arquitectura de diseño contemporáneo rodeada de naturaleza virgen que ha apostado por el respeto por el medio ambiente. Un compromiso que va desde el consumo energético hasta la movilidad sostenible, pasando por la eliminación de todos los artículos de plástico de un solo uso, utilizando en su lugar materiales reutilizables y reciclables.
De hecho, ha implementado un sistema de gestión energética que cuenta con más de 1.500 paneles fotovoltaicos, los cuales generan el 30% de la energía anual consumida. Esto supone no solo la reducción de las emisiones, sino también un significativo ahorro de costes.
Además, The Oitavos utiliza un innovador sistema de precalentamiento para el agua doméstica y de las piscinas. Éste utilizan agua salada proveniente del Atlántico, aprovechando el calor residual de los sistemas de aire acondicionado, minimizando el desperdicio de recursos.
El respeto por la naturaleza es otro pilar fundamental del complejo que intenta evitar el riego innecesario y el uso de pesticidas, contribuyendo a la preservación del ecosistema local. De hecho, su campo de golf ha sido reconocido a nivel mundial por su compromiso medioambiental, ya que, entre otras cuestiones, utiliza sondas de control del agua del suelo y así puede ajustar las dotaciones de riego en las diferentes zonas del campo.
Además, The Oitavos Dunes trabaja en estrecha colaboración con organizaciones ambientales locales e internacionales para promover prácticas sostenibles en la industria del golf, contribuyendo a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías.
Los eventos de ‘team building’ organizados por el hotel también reflejan su compromiso ecológico, incluyendo actividades como la plantación de árboles.
Por otra parte, ha realizado una inversión de 80.000 euros en su infraestructura para vehículos eléctricos. Éste permite la carga de hasta 30 coches eléctricos a la vez, promoviendo así la movilidad sostenible entre sus huéspedes. Para los grupos grandes de visitantes, el hotel ofrece e-bikes y carritos de golf eléctricos como medios de transporte sostenible por las dunas y los alrededores de Quinta da Marinha.
También sus restaurantes están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, ya que están enfocados en la producción de platos basados en productos locales, de kilómetro cero y de temporada, priorizando los ingredientes orgánicos y sostenibles
Además, el complejo hotelero colabora con Re-food, una asociación eco-humanitaria que trabaja para eliminar el desperdicio de alimentos y el hambre en la región de Cascais-Sintra-Lisboa.
Penélope Cruz y Salma Hayek han sido las grandes protagonistas de la noche neoyorquina. La… Read More
El Ferrari 250 GT Coupé de 1958 siempre ha gozado de una especial posición entre… Read More
Las redes sociales, la televisión, el cine y por supuesto, un trabajo muy bien hecho,… Read More
La revolución tecnológica llega a los hoteles para quedarse. Los robots formarán parte del servicio… Read More
En su afán por conseguir nuevos ingresos, los equipos de fútbol llevan tiempo explorando nuevas… Read More
Puig consigue mantener buenos resultados pese a la incierta situación que vive la industria del… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.