El histórico Teatro Reina Victoria renace con hotel de lujo en la nueva Milla de Oro madrileña
UMusic Hotels ha anunciado un nuevo establecimiento en la Plaza Canalejas de Madrid bajo el nombre de UMusic Hotel Teatro Reina Victoria, con una apertura prevista en 2027.
El histórico Teatro Reina Victoria renacerá de nuevo de la mano de UMusic Hotels. El grupo hotelero ha llegado a un acuerdo con Pescaderías Coruñesas para gestionar un complejo de 10.000 metros cuadrados en la madrileña Plaza de Canalejas. Un proyecto que se pondrá en marcha en 2027 tras la rehabilitación llevada a cabo por parte de la propiedad de tres edificios históricos. Son el citado Teatro Reina Victoria, el Edificio Meneses y la Casa Allende.
El UMusic Hotel Teatro Reina Victoria será un hotel de cinco estrellas que albergará 70 habitaciones y suites. Contará además con una amplia oferta gastronómica, spa, fitness center, rooftop, y por supuesto el histórico Teatro Reina Victoria con una capacidad de hasta 600 butacas.
El hotel combina alojamiento de alto nivel con entretenimiento
Este nuevo proyecto está enclavado en la nueva milla de oro madrileña, donde ya se ubican hoteles como el Four Seasons o el JW Marriott. Combinará el alojamiento de alto nivel con entretenimiento, “ofreciendo a los clientes una experiencia única y transformadora en un espacio diseñado para la creatividad y para fomentar la cultura local, contribuyendo a la vez con el desarrollo de las comunidades y localizaciones en las que se ubica”, detallan.
Tal y como ha señalado el consejero delegado de UMusic Hotels, Robert Lavia, el nuevo hotel es un proyecto “muy ambicioso” que “convertirá tres edificios históricos situados en una de las zonas más exclusivas de la capital, en un establecimiento que aúna en un solo espacio un hotel de cinco estrellas gran lujo y el histórico Teatro Reina Victoria”.
UMusic Hotels apuesta por la hospitalidad y el entretenimiento
Con UMusic Hotel Teatro Reina Victoria, la compañía operará su segundo establecimiento en Madrid, tras una rehabilitación integral del hotel y del histórico Teatro Albéniz. De hecho, la elección de la capital como lugar para implantar su negocio no es casual. Según Lavia, se debe a que Madrid “se ha convertido en la capital europea y mundial del entretenimiento y la cultura. Su rico legado cultural, su situación geográfica y su filosofía de puertas abiertas, sin prejuicios de ningún tipo, ha propiciado la llegada de grandes nombres de la hospitalidad”, ha añadido.
De esta forma, UMusic Hotels, la nueva marca internacional de hoteles creada por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group, sigue adelante con su plan de expansión. Su principal objetivo es llevar su concepto de hospitalidad y entretenimiento a las principales ciudades del mundo.