Las fechas navideñas son uno de los periodos más apetecibles del año para emprender un pequeño viaje y conocer mundo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), uno de cada 10 turistas españoles viaja al extranjero, siendo un total de 4,47 millones de personas las hacen sus maletas y comparten sus experiencias en redes sociales o entre sus familiares. Para ello, además de la ropa o la documentación necesaria, mantenerse conectados a través del móvil o los dispositivos electrónicos se ha convertido en una prioridad.
Muchos dan por supuesto que la activación del roaming les permitirá estar conectados, pero pocos son los que se informan al respecto del coste que estos servicios pueden tener en determinados destinos. Por regla general, sobre todo si se viaja fuera de Europa, las sorpresas en las facturas posteriores son bastante desagradables. Hasta mil euros diarios puede llegar a costar el roaming en algunos destinos fuera de la Unión Europea. Por ejemplo, ver un vídeo en calidad media te puede demandar un gasto de alrededor de 20MB cada minuto, algo que dependiendo de tu operador y tarifa contratada se puede traducir en hasta 360 euros cada minuto.
Las tarjetas sim de datos
¿Qué hacer para evitarlo? Existen alternativas, mucho más baratas y que te ofrecen una buena conexión a Internet, como las tarjetas SIM de datos, similares a las tarjetas del móvil, pero dedicadas a ofrecer conexión de Internet al dispositivo que lo porta y compartir a otros. Entre las firmas disponibles en el mercado tienes a Holafly, una compañía española que ofrece 45 tipos de tarjetas SIM de datos para 18 destinos, algunas con datos ilimitados y otras con cobertura para varios países a la vez. En su web puedes elegir el destino, modalidad de tarjeta y envío de forma sencilla.
Holafly te proporciona acceso a Internet en Estados Unidos, Canadá, México, Marruecos, Rusia, Japón, China, Vietnam, Singapur, Corea del Sur, Camboya, Tailandia, Taiwan, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Macao. Además, la empresa posee servicio de atención al cliente, también vía Whastapp y web, para resolver todas las dudas e incidencias que se presenten en la adquisición o gestión de las tarjetas.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más