Si piensas en los viajes de larga distancia en tren, con compartimentos amplios, un destino de ensueño, la posibilidad de conocer gente apasionante, paisajes que te van sorprendiendo… Tal vez se te olvide que, hoy por hoy, puedes imitar esa sensación de viajar de España a Francia, de ciudad a ciudad, en un tren de alta velocidad. ¿Y si te dijera que puedes viajar desde Madrid o Barcelona a las ciudades francesas de Narbona, Lyon o Marsella… en menos de seis horas?
Hoy te llevamos a descubrir cómo es el viaje Madrid – Narbona con Renfe – SNCF. Un trayecto de poco más de cinco horas donde llegar a una de las ciudades del sur de Francia en plena zona vinícola, al lado del mar, con una historia romana que admirar, una catedral que te dejará sin sentido, tranquilidad y buena mesa. Todo esto se puede resumir como el ‘art de vivre’ (arte de vivir) de la France. ¿Nos acompañas?
La salida en Madrid se realiza desde la primera planta del AVE, de hecho hace parada en Zaragoza y Barcelona, y sigue su recorrido hacia Francia sin tener que cambiar de tren en ningún momento. Si sois un grupo de hasta 8 personas te recomiendo que viajes en la Sala Preferente o Club Space. Es como una pequeña suite de asientos realmente amplios y cómodos enfrentados 4 a 4, con mesitas, lámparas, cuatro televisiones, enchufes… por eso la experiencia puede ser mucho más especial. Imagina la alegría de viajar en familia, por sorpresa, y llevar a tus padres o abuelos, con los nietos, todos juntos, viéndose todo el rato y compartiendo una experiencia de aventura.
Porque realmente es una aventura. Verás por el camino las montañas nevadas de Los Pirineos franceses, humedales, salinas como las de Port Lecaute y, si tienes suerte, flamencos rosados. Te volverás a enamorar de las sensaciones de ir tranquilamente, sin prisa, puntualmente, a un destino que tal vez no estaba en tu mente. Pero la ciudad de Narbona te permitirá descubrir y recorrer la vía romana, ver su canal, su mercado, disfrutar de un vino en una terraza sea invierno o verano o un croissant al sol en el parque…
De camino al mercado puedes encontrarte con el chef Bebelle (su manera de pedir la carne por encima de su puesto con un megáfono es conocida en todo Internet) o ver cómo tu guía turístico te va presentando a los políticos de la ciudad por el camino, que te reciben con una sonrisa y te preguntan si te está gustando lo que ves. La estación de tren de Narbona es pequeña, tranquila, pero lo primero que verás al llegar es un cartel que dice: Narbona es la ciudad de Les Grand Buffets, el buffet más grande de Europa, el buffet de quesos más grande del mundo con 113 variedades (y ya se han añadido 2 nuevos esta semana)…
Pero esa es otra historia que merece ser contada en otro momento. De momento disfruta del wifi gratuito, de la posibilidad de viajar con tres maletas sin coste alguno o de soñar reservando un billete a los 21 destinos internacionales desde Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona o Figueres como Perpiñán, Narbona, Béziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon o París.
‘Unapologetically Iris: The Collection of Iris Apfel’. Bajo este título, la casa de subastas Christie's… Leer más
Un homenaje al legado y la mirada única del diseñador. Esa es la esencia de Gianni… Leer más
En apenas una semana la realeza europea al completo se citará en Polonia. Felipe VI… Leer más
A finales de los 80 y principios de los 90 el objeto de moda más… Leer más
Justo cuando se cumple un año de su operación, Kate Middleton ha vuelto al trabajo… Leer más
Rebekah West Harkness, más conocida socialmente como Betty Harkness, falleció en junio de 1982 a… Leer más