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Alta costura a golpe de clic

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La Alta Costura online. Haz clic para comprar

¿Renovarse o morir? Esa es la cuestión. Estar presentes en la red ya no es una opción empresarial, es una estrategia de negocio clave para crecer o simplemente existir. Ha nacido una nueva forma de consumo que ha transformado el modelo empresarial de las firmas más exclusivas del planeta como Cartier, LVMH, Prada, Chanel y un largo etcétera. No sólo el prêt à porter pasa por un momento de cambio, la alta costura también se adapta a nuevos tiempos a través de Apps, microsites y páginas web.

Alta Costura online. Haz clic para comprar

Ante este escenario, surgen nuevas empresas como  Be [2015] Ad Agency, pensada por y para satisfacer las necesidades de los consumidores y aumentar el beneficio empresarial. Los números hablan por sí solos. En España, las ventas online de productos de moda en los seis primeros meses de 2014 se duplicaron respecto al mismo periodo del año anterior, según moda.es. A pesar de las cifras históricas en Ecommerce queda mucho camino por recorrer, por este motivo, Gerard Olivé, presidente y socio fundador de  Be [2015] cuenta a The Luxonomist que ellos nacen con el propósito de re-inventarse cada año con estrategias de publicidad crossmedia, apoyadas en la tecnología y construidas por personas para personas.

Equipo directivo de Be [2015]. Haz clic para conocerlos
Para Micky Ribera, CEO de la agencia: “Muchas cosas de las que se hacen hoy en día en comunicación ya no funcionan, son invasivas y nada efectivas. Los consumidores y sus hábitos han cambiado. No sabemos con exactitud qué pasará mañana (nadie lo sabe); lo que sí tenemos claro es que nacemos con el propósito de facilitar a las empresas una búsqueda de nuevas formas de interacción más efectiva con las personas y el entorno”.

Una nueva filosofía empresarial nace ante la necesidad de cambio y la demanda de los clientes. ¿Es posible comprar haute couture a golpe de clic? ¿Qué estrategia deben seguir las empresas del sector para llegar a sus exclusivos clientes? Aunque aún es pronto para determinar el impacto de la red en las casas de alta costura, hay firmas como Be [2015] que ya trabajan para hacerlo realidad.

Rosa Balsera

Periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. En la actualidad trabajo en Flash Moda TVE 1.

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