Christie’s se prepara para la subasta de joyas más importante del mundo

La casa subastará en Ginebra la colección de 700 joyas de Heidi Horten, que llegó a ser la mujer más rica de Austria.

Alicia Martín. 21/04/2023
Great Mughal. Foto: Christie´s

The Elizabeth Taylor Collection (2011) y la subasta Maharajas & Mughal Magnificence (2019) son las dos únicas colecciones de joyas, hasta la fecha, en alcanzar más los más de 100 millones de dólares en una subasta. Pero la próxima que realizará Christie’s promete batir todos los récords y convertirse en la subasta de joyas más importante del mundo.

La prestigiosa casa subastará en Ginebra, el próximo mes de mayo, la colección de 700 joyas de Heidi Horten (1941-2022). La coleccionista de arte y filántropa que llegó a ser la mujer más rica de Austria y con cuyas pertenencias se espera recaudar más de 150 millones de dólares.

La subasta de joyas más importante de Heidi Horten

the briolette of india
The Briolette of India. Foto: Christie´s

Entre las piezas a subastar destacan el impresionante collar de diamantes Briolette of India de Harry Winston. Vendido originalmente por Cartier en 1909, y con 90 quilates, su precio aún no ha sido estimado.

A él se suma un collar de perlas naturales de tres hileras también de Harry Winston, resaltado por un broche de diamante rosa en forma de cojín de 11 quilates. Su valor previsto es de entre 7 y 10 millones de dólares.

Piezas únicas de un valor extraordinario

Además, también forman parte de la colección el anillo Sunrise Ruby and Diamond de 25 quilates de Cartier. De color sangre de paloma y de una pureza excepcional, su valor estimado es de 15-20 millones de dólares.

Otra de las piezas destacadas de la subasta será un excepcional brazalete de diamantes de Harry Winston (estimado en 5-7 millones de dólares); y el gran collar con colgante de esmeralda de Mughal de Harry Winston estimado en 500.000-700.000 dolares (en portada).

Un repaso por la historia de Bvlgari

Heidi Horten
Heidi Horten. Foto: Christie´s

Junto a ellos, también se subastará una selección muy importante de creaciones de Bvlgari. Piezas que van de la década de 1970 hasta la actualidad recorriendo más de cinco décadas de la artesanía italiana característica de la firma.

Esta incomparable colección privada de joyas es la más grande y valiosa jamás subastada. Toda la recaudación irá a parar a la Fundación Heidi Horten para financiar investigaciones médicas y otras actividades filantrópicas, además del mantenimiento del museo de arte moderno y contemporáneo.

La fortuna de Heidi Horten

Horten, nacida en la capital austríaca, heredó su fortuna al enviudar de su primer esposo. Se trataba de Helmut Horten (1909-1987), dueño de una cadena de grandes almacenes. Además de su gusto por las grandes joyas, a partir de la década de 1990 comenzó a construir una colección privada de arte moderno y contemporáneo que ahora se exponen en el Museo de Arte Moderno de Viena. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio