Accede a la compraventa de relojes de lujo con total seguridad y confianza
Los amantes del mundo de la relojería saben que no es fácil desprenderse de un reloj, pero a veces es necesario para encontrar financiación.
Aunque las modas cambien y la tecnología avance a pasos agigantados, el encanto y valor de los relojes de lujo nunca caerán en saco roto. Piezas con encanto, belleza y distinción a las que sumar una ingeniería precisa y única, los relojes de lujo suelen revalorizarse con el tiempo en función de sus características y materiales.
Por eso hay muchos amantes de la relojería que invierten en ellos. Sin ir más lejos, Madrid posee uno de los mejores mercados de compraventa relojes de segunda mano, que permite tanto obtener financiación por piezas propias como acceder a la compra de relojes de muy alta gama a precios muy atractivos. Si te interesa este mundo y deseas vender un reloj o invertir en una nueva pieza, te facilitamos algunos consejos con los que realizar la operación con éxito.
Cómo transformar tu reloj en dinero inmediato
Desprenderse de un reloj de lujo no es fácil. Los aficionados a este mundo nunca están seguros de haber tomado una buena decisión en este sentido, pero en muchas ocasiones, la falta de uso o las necesidades de liquidez, convierten a la venta en una opción más que recomendable. En ese caso, es muy importante que antes de quedar obnubilados por la tasación y la cuantía que podemos recibir realicemos unas pautas previas que garanticen la operación. Primero hay que conocer el valor real del reloj. Nunca fijar un precio en función del coste de la adquisición ya que es muy probable que haya variado, sobre todo cuando algunos relojes acumulan años de antigüedad.
La mayoría de los relojes de alta gama vienen garantizados por la propia marca, y por ello, lo principal será que se limpie a conciencia y lo analicemos de manera previa para conseguir hacernos una idea objetiva de su estado y los posibles deterioros que muestre. Tanto la marca, el fabricante o el tipo de reloj serán aspectos muy importantes en su valoración. No es lo mismo que el reloj sea una reliquia, que funcione con cuerda o que se trate de una pieza más vanguardista, como los relojes automáticos, cronógrafos o los que contienen piedras y metales preciosos.
Es necesaria una valoración que se ajuste a los precios de mercado
Por último, antes de vender un reloj de alta gama, es imprescindible hacerlo a través de profesionales. A diferencia de los particulares, una buena empresa de compraventa de relojes como PawnShop puede ofrecer una cotización más exacta del reloj que se desea vender. De esta forma, se garantiza que el importe de la venta se equipare al valor del reloj y su estado, consiguiendo la máxima valoración. Conocer el precio objetivo de cada reloj es muy complicado, por lo que se requiere que el personal sea experto en la peritación y tasación de estas piezas.
Además, contar con los servicios de este tipo de empresas permite que ante la necesidad de liquidez se pueda realizar el mero empeño del reloj por una cantidad de dinero. Su profesionalidad y seriedad garantizan la más segura conservación de cualquier pieza empeñada hasta su retirada, con total transparencia. Así es fácil encontrar una vía rápida y discreta de financiación, con la posibilidad de recuperar tu reloj o cualquier pieza de valor en el tiempo que se estipule.
Adquirir un reloj de segunda mano
Otra de las grandes opciones que ofrecen las empresas de compraventa de relojes de segunda mano, es la de conseguir un reloj completamente revisado y garantizado. En este caso, a diferencia de comprar un reloj a un particular, éste dispondrá tanto de una garantía con respecto a su origen como su autenticidad y correcto funcionamiento. Descartando así la compra de piezas con origen ilegal cuando no imitaciones o réplicas muy conseguidas y consiguiendo un año de garantía.
Ventajas del mercado de compraventa de relojes y joyas
Disponer de un reloj de cierta categoría o de joyas de valor, pueden significar una apuesta segura frente a cualquier problema monetario. A diferencia de otros productos o accesorios que pierden su valor por su uso, estos se revalorizan con el tiempo, por lo que se deben considerar como un activo transformable en liquidez en cualquier momento o ante cualquier apuro. Por ello, debido a su valor y la importancia que estas piezas tienen, operar con ellas, tanto en la venta como en una nuevas adquisiciones, requiere hacerlo a través de empresas especializadas.