Aunque algunos gobiernos, partidos políticos y empresas de todo el mundo estén negado la realidad, es evidente que el planeta Tierra está empezando a sufrir el cambio climático unido a un deterioro galopante del ecosistema, debido al sistema capitalista y las consecuencias de un crecimiento insostenible y un consumo poco responsable. Hemos de tener claro que para esto cambie y comencemos a construir un futuro mejor, el cambio tiene que empezar por nosotros mismos cambiando nuestra manera de consumir y apostando por empresas que trabajan en pos de la sostenibilidad del planeta. La firma Chopard se ha puesto a trabajar en ello.
Dentro del mundo de la joyería no había nada más sostenible que un joyero familiar, tradicional, que integra todas las fases de producción, que reutiliza materiales y rediseña colecciones u/o transforma joyas actualizándolas a la vida y costumbres de hoy. Pero Chopard, una de las firmas de joyería artesana francesa con más historia, ha dado un paso al frente anunciado que a partir de julio de 2018 utilizará oro 100 ¡% ético en sus relojes y joyas, estableciendo un estándar de sostenibilidad inalcanzable a día de hoy por las otras grandes firmas internacionales.
A partir de este mes de julio, Chopard no solo va a liderar con sus diseños de joyería y relojería las alfombras rojas más importantes de los teatros de los sueños, Oscars, Cannes, etc… sino que también pasará a liderar nuevamente el lujo sostenible que se está poniendo de moda en los últimos años con la utilización en sus joyas y relojes de ‘Oro Ético’. Chopard define el ‘Oro Ético’ como “el oro adquirido a proveedores responsables, cuyo cumplimiento de las mejores prácticas medioambientales y estándares sociales está perfectamente contrastado”.
Actualmente, Chopard es el mayor comprador de oro fairmined u oro ético del mundo, aunque como afirma su presidente Karl Fredrich Scheufele “es un compromiso atrevido, pero un compromiso que tenemos que asumir si lo que queremos es marcar una diferencia en las vidas de las personas que hacen que nuestro negocio sea posible”.
Por otro lado, Caroline Scheufele, copresidenta y directora creativa de Chopard, afirmó recientemente que “el auténtico lujo sólo se da cuando conoces cada uno de los eslabones de tu cadena de suministro y estoy muy orgullosa de nuestro programa de adquisición del oro. Como Directora Creativa de la marca estoy muy orgullosa de compartir con nuestros clientes la historia que se encuentra detrás de cada una de nuestras maravillosas piezas y de saber que van a llevar estas historias con orgullo”.
Pero aunque para muchos la utilización de este tipo de oro es mucho más que suficiente, para Chopard no es así, ya que además de este compromiso está formando y apoyando a pequeñas minas de todo el mundo a conseguir la certificación de Fairmined, contribuyendo al beneficio social y medioambiental a nivel internacional. Sin duda Chopard se ha convertido en un ejemplo de empresa responsable y sostenible en la que confiar.
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