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Diseña tu propia colección de zapatos

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Los días 15, 16 y 17 de abril se dan cita en Almería los amantes del mundo del calzado selecto para asistir al Curso en Diseño de Calzado con Patricia Rosales, la bottier de celebridades como Beyoncé o Madonna. El curso lo organiza la Escuela Superior de Moda y Empresa en su nueva sede ubicada en Almería.

El curso te dará las bases para crear tus propios zapatos

Aprender a diseñar una colección de calzado y crear tu propia marca de la mano de una de las grandes del mundo del zapato, Patricia Rosales, quien además es experta en branding de moda y lujo, es todo un lujo para los nuevos talentos de la industria del calzado.

Patricia Rosales guiará el curso

El curso va dirigido a toda aquella persona interesada en diseñar una colección y crear una marca de zapatos. El programa formativo abarca desde el proceso de diseño, investigación de tendencias, comercialización, hasta las diferentes técnicas de posicionamiento de marcas. Diseñar es mucho más que coger un lápiz y un papel. A lo largo del proceso de diseño, la labor en múltiples ámbitos implica trabajar en diversos estilos y gamas de mercado.

Antes de crear las piezas hay que trabajar en distintos prototipos

El proceso de diseño comienza con la definición del problema y la redacción de un brief cuyos parámetros, marcados por la empresa o por el diseñador, se orientan a garantizar que el accesorio responda a determinadas expectativas. El brief puede contemplar los requisitos del cliente como dar respuesta a las necesidades del consumidor.

La predicción de tendencias proporciona al diseñador una orientación anticipada sobre los cambios en el gusto y el estilo, a la vez que facilita las ventajas de un análisis a largo plazo. En el caso de los zapatos, los gustos del público y su predisposición a la innovación evolucionan lentamente a lo largo de prolongados periodos, y solo en contadas ocasiones surge inesperadamente un estilo nuevo. Las predicciones sobre el color suelen tardar dos años en materializarse, ya que las fibras, los tejidos y el cuero deben teñirse antes de la producción.

La elección de materiales es crucial para la creación de una colección

¿En qué consiste el análisis de tendencias? Mediante una red de expertos formada por consultores creativos de marketing y de diseño, analistas freelance, investigadores y periodistas, las empresas de predicción de tendencias recopilan detalles del mundo entero para elaborar pronósticos documentados sobre lo que atraerá la atención de los consumidores de moda en el futuro. Las ferias y los paneles comerciales internacionales también contribuyen a predecir los colores, tejidos y estilos que contarán con el favor del público en la temporada venidera.

Hay que barajar las tendencias y los gustos del consumidor para crear una creación exitosa

A menudo, la predicción se realiza dos años antes de que la tendencia se materializa para el consumidor. La información recopilada por los investigadores de tendencias incluye detalles sobre la evolución económica y cultural, predicciones acerca del clima y el medio ambiente, información de los últimos avances en diseño de interiores y arquitectura, así como sobre arte, estilo urbano, etc. para pronosticar los acontecimientos futuros. Algunas de las empresas que realizan este tipo de estudios son WGSN, Trendstop, Promostyl, Trend Union y la International Colour Authority (ICA), líder mundial en la predicción de color. Obtén aquí más información sobre el Curso en Diseño de Calzado.

ESME

ESME (Escuela Superior de Moda y Empresa) es la primera escuela de negocios en la industria de la moda. Fundada en 2004, destaca por aplicar un modelo de aprendizaje propio y pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento. Sus alumnos poden optar a programas de prácticas profesionales en Europa y Latinoamérica.

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