COMPLEMENTOS

El Apple Watch gana peso en Rusia con una versión de lujo de Vladimir Putin

Publicado por:

En Rusia ya han aparecido las tres versiones del reloj (básica, deportiva y de lujo) a precios bastante superiores a la media del resto del mundo. La problemática de la caída del rublo, que tanto hemos comentado en estas páginas, complica sin duda ninguna, el establecimiento del precio de los productos de la puntera firma tecnológica. Recordemos que en medio de la crisis monetaria que sufrió Rusia a finales del  2014,  Apple decidió suspender durante unas semanas sus ventas online.

Las ventas minoristas del Apple Watch se iniciaron en Rusia a las 7:01 am hora local a través de la tienda Apple Store de la capital moscovita. El producto, muy esperado y lanzado oficialmente el 24 de abril, está disponible para la compra en Rusia no sólo en el Apple Store, sino también en las tiendas iPort, Re Store y C-Shop de varias ciudades rusas. El precio depende de la región y varía de la siguiente manera:

El Apple Watch Sport puede costar casi 28.000 rublos

Los precios del Apple Watch en Rusia

  • Apple Watch Sport: 23,990 RUB a 27,990 RUB
  • Modelo Apple Watch: 37,990 RUB a 78,990 RUB
  • Apple Watch Edition: 660,000 RUB a 1,120,000 RUB .

El cambio del RUB/EUR está alrededor de 75 unidades, lo cual quiere decir que se puede comprar un Apple Watch básico por 1000 EUR en Moscú y por ejemplo, en la isla de Sajalin, cercana a  Japón, el mismo reloj valdría 500 EUR.

El primer ministro ruso con Steve Jobs en 2010. Foto: businessinside

Medvedev,  primer ministro ruso gran usuario de los productos Apple

Dmitri Medvedev, el primer ministro ruso, fue sorprendido con un flamante Apple Watch en su muñeca bastante antes de que se pusiera a la venta en la fecha que hemos indicado. Medvedev siempre ha sido gran partidario de la empresa americana, a parte de ser admirador de Steve Jobs con el que se entrevistó personalmente en varias ocasiones.

Sin embargo, Apple no ha cedido a la política de sanciones que han promulgado tanto los EEUU como la UE, entre otros países con motivo de la política rusa en Ucrania y de hecho, Apple no permite ventas online con destino a Crimea, territorio anexionado por Rusia que Ucrania reclama.

Número 1 del Apple Watch Putin de Caviar Perna

Edición de lujo del Apple Watch con la imagen y firma de Vladimir Putin

La joyería ruso-italiana Caviar Perna diseñó una línea de lujo del Apple Watch, de nombre Smart Watch Russophilic, donde el primer modelo que lanza es el “Putin-watch”. Como se adivina en el nombre, este smartwatch de edición limitada a 999 unidades, está inspirado en el presidente ruso Vladimir Putin e incluye su firma en el diseño. Está recubierto de oro y también incluye el contorno de la vista panorámica de Moscú. Por supuesto, incluye todas las funciones y características que posee todo Apple Watch. Su precio ronda los 3.000 dólares.

Este no es el primer dispositivo de lujo que venden con la imagen del líder ruso. El pasado mes de junio salió al mercado un iPhone 5S recubierto con oro de 18 quilates y con el retrato de Putin grabado a mano y el águila bicéfala del escudo de armas de Rusia. El teléfono fue descrito por la firma como “la mejor manera de expresar el patriotismo”. Para este nuevo dispositivo, Vladimir Putin no ha hecho, de momento, comentarios ni ha mandado parar la venta de un producto para el que se utiliza su imagen. Cabe señalar que, aunque es de lujo, ésta no es la versión más cara del Apple Watch, la cual alcanza los 10 mil dólares.

Detalle del Apple Watch Putin con la silueta de Moscú grabada

Más versiones rusas del Apple Watch

Caviar Perna anunció que están disponibles otras versiones del Apple Watch inspiradas en el zar Pedro el Grande y el líder bolchevique Vladimir Lenin. “Todos estos líderes son muy respetados por la gente y tienen algunas cosas en común, todos ellos son innovadores y personas muy importantes con ideas fuertes e hicieron mucho por la evolución, el desarrollo y la independencia de Rusia”, afirmó un portavoz de la joyería. Por ahora, sólo se contempla la venta de los relojes inteligentes en Rusia, pero en un futuro cercano planean venderlos en Arabia Saudita, China y Estados Unidos.

Ventas de productos tecnológicos disparadas en Rusia

Según informaba la cadena de tiendas de electrodomésticos M-Video, en las últimas semanas se ha producido un aumento de la demanda superior al 156 %  de los productos tecnológicos que ofrecen, en especial de los modelos punteros tanto de Apple como de Samsung. La explicación posible es que los rusos, ante la brusca caída del rublo, prefieren comprar productos de valor antes que perder sus ahorros denominados en moneda rusa. Además, anticipando una brusca subida de los precios de estos productos, hacen compras anticipadas de sus smartphones y ordenadores favoritos. Un fenómeno similar tuvo lugar en las semanas finales de 2014.  En definitiva, para los rusos Apple es un valor refugio.

Apple Watch Putin, detalle

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Abel Amón

Economista especializado en mercados emergentes. CFO en ZAO Bodegas Valdepablo Neva. Suministros Vinicos SL.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad