Ya está aquí el primer reloj híbrido del mercado

En el mundo de la alta relojería suiza la mayoría de las marcas presumen de su larga historia, de un saber hacer centenario o incluso bicentenario en algunas ocasiones.

Daniel Nicols. 02/03/2018

La historia, el saber hacer y la experiencia son importantes dentro del mundo de los guardianes del tiempo pero no son imprescindibles, porque lo que hoy en día lo que marca la diferencia es la capacidad de ser disruptivos e innovar. Y si hablamos de innovación en el mundo de la relojería suiza, uno de sus máximos exponentes es una de las manufacturas más jóvenes Frederique Constant. Ella es la culpable de haber creado el primer reloj híbrido del mercado.

Desde que esta firma suiza se fundó hace aproximadamente 30 años, no ha parado de innovar. Fueron los primeros en hacer diseños open heart, descubrieron que podían existir manufacturas con precios asequibles, lanzaron el primer reloj conectado de la relojería suiza y en esta ocasión nos vuelven a sorprender con una innovación que es una auténtica revolución para el mundo de la relojería a nivel mundial, el lanzamiento del primer reloj suizo manufacturado híbrido del mercado.

frederique constant b
El reloj híbrido de Frederique Constant une tecnología y vanguardia

Diseñado en consonancia con los principios de la relojería clásica y actualizado con innovadoras técnicas del siglo XXI, el nuevo Hybrid Manufacture de Frederique Constant combina la alta relojería mecánica suiza con la funcionalidad de un smartwatch.

La colección Hybrid Manufacture 3.0 que se lanzó hace unos días en New York, con la colaboración del actor Mark Ruffalo, mezcla por primera vez tres tecnologías únicas, la manufactura, las funciones inteligentes y el análisis del calibre, que tanto está gustando a los amantes de la relojería, de ahí el sufijo 3.0.

frederique constant c
Posee funciones de reloj inteligente con una maquinaria espléndida

En palabras de Peter Stas, presidente del grupo que fue comprado por el gigante Citizen: “Fuimos el primer fabricante suizo de relojes en lanzar al mercado el Horological Smartwatch en 2015. Ahora somos los primeros en combinar un calibre mecánico de manufactura con las funciones de un reloj inteligente”.

Este calibre, movimiento o sistema revolucionario se ha bautizado como Hybrid Manufacture FC-750 y se ha desarrollado, fabricado y ensamblado internamente. Además, se ha patentado para poder recuperar los réditos de esta importante innovación. La parte mecánica del FC-750 es un clásico movimiento automático tres agujas con calendario y reserva de marcha de 42 horas manufacturado por Frederique Constant en Suiza.

frederique constant d
Combina parte mecánica con electrónica a la perfección

La parte electrónica del FC-750 es la que hace que este nuevo sistema se pueda conectar al teléfono móvil mediante bluetooth y ofrecer funciones inteligentes. Y aunque pudiéramos pensar que han comprado la tecnología como en el Horological Smartwatch, en este caso se ha desarrollado, fabricado y ensamblado internamente e incluye un rodaje con escudo antimagnético, acelerómetro y pilas recargables por el movimiento.

La conexión entre el reloj y la aplicación Hybrid App se realiza mediante el pulsador situado en el lado izquierdo de la caja. Las funciones inteligentes se pueden ver en el contador situado a las 12 horas y también a través de la aplicación Hybrid App y entre ellas encontramos el seguimiento de actividad, la monitorización del sueño, el entrenador y el worldtimer, funciones que ya nos ofrecen otros modelos de la marca.

frederique constant e
Edición limitada para un reloj único

Pero nuevamente Frederique Constant no se ha quedado ahí sino que también ha innovado con la introducción de watch analitics, una herramienta que para saber el estado del funcionamiento del calibre manufacturado y que está haciendo las delicias de los amantes de los guardianes del tiempo. La colección de Hybrid manufacture 3.0 está compuesta por cuatro relojes, uno de ellos edición limitada a tan solo 888 piezas, con una esfera y caja de diseño clásico que albergan la última gran revolución de la relojería suiza.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba