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Hedén, los bolsos de lujo made in Spain que dialogan con el arte… y enamoran a Letizia

Encontrar un bolso de lujo, con diseño atemporal y fabricado en España es a día de hoy toda una odisea. Sin embargo hay firmas que los hacen… y muy bien. Una de ellas es Hedén, una joven marca de marroquinería hecha en Ubrique que enamoró con su buen hacer a la reina Letizia.

La monarca se decantó por uno de sus bolsos para la reunión de primeras damas de la OTAN el pasado mes de junio. Un elegante modelo de color gris y asa corta, que pertenece a la colección drapé de Hedén, su primera propuesta en el mercado.

De esto han pasado ya casi cuatro meses, y Hedén se ha convertido en una firma referencia de marroquinería de calidad hecha en España. The Luxonomist ha tenido la oportunidad de hablar con la firma y conocer el proyecto que hay tras sus creaciones.

Hedén, una marca de bolsos de lujo hechos en España

La firma planea sacar una línea masculina en sus próximas colecciones

The Luxonomist: Hedén es una marca muy joven. Hace apenas un año que salió al mercado, justo después de la pandemia.

Raúl Romero: El proyecto se empieza a fraguar antes de la pandemia. Esperamos a salir en el momento en el que las cosas estuvieran mejor. En cierto modo el momento nos vino muy bien para adelantar trabajo de back office. Toda la parte de engranar la marca, de presentar propuestas de diseño, dar con los acabados que queríamos, trasladar ese mensaje a fábrica… Fueron unos meses muy productivos para definir la imagen y el tipo de mujer al que queríamos dirigirnos. Lanzamos la marca cuando vimos que las expectativas estaban satisfechas y que teníamos lo que queríamos, tanto a nivel de producto como de imagen.

TL: ¿Cómo definirías Hedén?

RR: Hedén es una marca hedonista, que defiende la artesanía y la tradición españolas del trabajo de la piel. Que apuesta por materiales de excelente calidad, pero sin caer en la ostentación por la ostentación. Es un lujo que no brilla, que busca ser atemporal, que quiere ser elegante, que pretende ser una pieza que no pase de moda, sino que se quede en el armario de la mujer y le acompañe en diferentes momentos de su día a día. También busca ser versátil, pero con su punto clásico y a la vez contemporáneo. Es una marca que dialoga con el arte, la fotografía, la arquitectura, la danza la escritura. Una marca que bebe de todas estas fuentes para sus colecciones. Por ello esta primera colección se llama drapé, porque esta muy relacionada con el mundo de la moda. La piel se drapea como si fuera un tejido, se frunce sobre el cuerpo.

Los bolsos son 100% artesanos

La colección de Hedén se llama drapé y se caracteriza por el drapeado de la piel en el cierre del bolso

TL: Os definís como marroquinería de autor, porque todo lo que confeccionáis es 100% artesanal y hecho en España

RR: Todo es 100% artesanal. Esta marca nace de esa voluntad. Ubrique tiene una tradición en el trabajo de la piel muy importante. Los socios de la marca veían que allí se producían los bolsos y los productos de grandes marcas internacionales, pero que desafortunadamente no quedaban marcas españolas que produjeran en Ubrique un producto de lujo. Sí que hay otras marcas más pequeñas, pero no de gran lujo. La idea era hacer una marca española, de gran calidad y hecha en Ubrique.

TL: Esta primera colección de Hedén se centra en bolsos y pequeñas piezas de marroquinería. ¿Pensáis ampliar catálogo en el futuro?

RR: Lo próximo que vamos a lanzar al mercado es una variación de la colección drapé, con coloridos y otros formatos. Para el próximo año se trabaja en una nueva colección en la que trataremos de incorporar piezas para hombre. Ahora tenemos pequeñas carteras y monederos, pero en un futuro nos gustaría ampliar la gama de productos como líneas de viaje o cinturones. Todo lo que sea pequeña marroquinería de piel.

La reina Letizia lució uno de los modelos de Hedén

La reina Letizia lució uno de los modelos de Hedén durante la cumbre de la OTAN en Madrid (Fotos: Gtres)

TL: A pesar de que sois una marca muy joven, conseguisteis llamar la atención de doña Letizia. ¿Cómo os enterasteis de que la reina había lucido uno de vuestros diseños?

RR: Fue una sorpresa cuando lo vimos. Es muy gratificante para nosotros que la reina Letizia, como cualquier otra mujer, haya escogido uno de nuestros productos. Ellaa es una de las mejores embajadoras de la marca España y Hedén es una marca española, su apoyo ha sido muy importante.

TL: ¿Cuál ha sido el impacto que como marca habéis tenido gracias a este hecho?

RR: No hemos hecho esa valoración. Para nosotros el apoyo y el hecho que de que la reina Letizia haya llevado uno de nuestros bolsos está por encima de las cifras. Nosotros estamos centrados en hacer un producto de calidad, que llegue a las mujeres, y no miramos tanto las cifras. Nos quedamos con el orgullo de que haya elegido uno de nuestros bolsos en un momento tan importante.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

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