Desde el viernes hasta este mismo domingo se ha celebrado en Chicago uno de los eventos deportivos más importantes del año, el All-Star Weekend de la NBA. Se trata de un gran escaparate para marcas como Jorda, para la que es casi una tradición utilizar este fin de semana para sacar a la venta algunos de sus pares de zapatillas más esperados. Este año lo más destacado ha sido la Jordan 3 en el modelo ‘Red Cement’, la colaboración entre Jordan y Off-White en la ‘Jordan 5′ y por último, la adidas YZY QNTM.
Se rumoreaba una colaboración entre Off White y Jordan, que finalmente sí, vio la luz el día 15 de febrero durante el All-Star Weekend. La zapatilla seleccionada para materializar este acuerdo ha sido la Jordan 5. Se trata de un modelo de color negro metálico cubierto por una red transparente que ya había sido utilizada en anteriores diseños. Otra de sus características es que en los cordones aparece escrito ‘Shoelaces’, algo presente en otros trabajos de la marca.
Sin embargo, lo más innovador de esta zapatilla es que viene de fábrica con varios agujeros a priori tapados, que el consumidor podrá destapar o no según le apetezca. La zapatilla se lanzó con todo tipo de tallas, desde adulto a niño e incluso de bebé. Su precio inicial fue de 200, 90 y 70 € el par respectivamente, aunque la reventa de las tallas de adulto (dependiendo de la talla) llega hasta los 1000€.
El segundo lanzamiento de Jordan durante el All-Star Weekend ha sido la Jordan 3 SE ‘Unite’ también conocida como ‘Red Cement’ e inspirada en el modelo más clásico de esta zapatilla, que son las Jordan 3 ‘Black Cement’. En este caso, Jordan ha optado por cambiar el color negro de las ‘Black Cement’ por un llamativo rojo, seleccionado precisamente por ser el color representativo del equipo de baloncesto de la ciudad de Chicago.
Además, la marca ha creado un segundo modelo que se diferencia del normal por llevar las letras ‘Chi’ en la parte del talón que hacen referencia al nombre de la ciudad. Esta variante solamente se pudo comprar días antes del comienzo del evento mediante un sorteo realizado en la aplicación de ‘Nike Sneakers’, y al que únicamente pudieron acceder personas que estuvieran presentes en la ciudad americana. El modelo sencillo tuvo su lanzamiento el sábado 15 de febrero, con 200€ como precio de salida.
Kanye West, el director creativo y fundador de la marca Yeezy, ha diseñado un modelo de zapatilla de baloncesto a la altura de lo que sus más fieles seguidores esperan de él. Se trata del modelo ‘YZY QNTM’ que fue visto por primera vez en 2018 y que el propio Kanye loha lucido en varias ocasiones. La comunidad llevaba esperando su lanzamiento desde que se filtró la primera imagen, pero ha sido este fin de semana cuando Yeezy y adidas han aprovechado el All-Star Weekend para lanzar la primera zapatilla diseñada por el rapero con el fin de ser utilizada dentro de la pista.
En el primer diseño que saldrá a la venta se mezcla el negro de la parte del talón con el blanco, sobre el que se han añadido varias líneas curvas de color gris. Por otro lado, existirá un segundo modelo que se distinguirá del normal por los materiales utilizados, pensados estrictamente para jugar al baloncesto y no ser utilizados como zapatilla de día a día. Los dos pares se han podido comprar ya a un precio de 250$ en ciertas tiendas de Chicago, en las que ya había personas acampando horas antes del lanzamiento.
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