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Las Nike que triunfan entre las It Girls

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Nike Cortez es la primera zapatilla de la marca reconocida por su famosa pipa. ¿Cómo empezó todo? En 1957, Phil Knight y Bill Bowerman se conocieron en la Universidad de Oregón, uno atleta corredor y el segundo reconocido entrenador de atletismo que experimentaba constantemente con nuevos diseños de zapatos deportivos.

Nike Cortez by Xuelis

Knight fue una persona extremadamente visionaria que, en la tesis del postgrado que estudiaba en la Universidad de Stanford, indicó que el éxito estaba en diseñar un producto de alta calidad en Estados Unidos, fabricarlo en Asia y venderlo en Estados Unidos a precios inferiores a las entonces zapatillas de deporte de Alemania del Este.

Nike Cortez en negro by Black Palms

Nike nació en nombre a la Diosa Griega Niké (de la Victoria). En 1971 Knight encargó el diseño de un logo para Nike a la estudiante Carolyne Davidson. Después de entregarle varios bocetos ninguno llegó a convencerle, pero debido a que necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, eligió uno de ellos señalando que con el tiempo seguro que le acabaría gustando. Como curiosidad, Carolyne recibió únicamente 35 dólares por diseñar una de las marcas más conocidas del mundo. Afortunadamente, 12 años después la invitaron a una comida sorpresa donde le dieron un anillo con el símbolo de la empresa y un diamante engarzado, más un porcentaje de acciones de Nike.

Nike Cortez en rosa by Jenny Groves

Las Cortez fueron diseñadas por el entrenador de atletismo Bowerman con el objetivo de hacer los mejores zapatos para correr y mientras todo el mundo estaba trabajando con materiales pesados como piel y lona, Bowerman sabía que había otra manera más ligera y resistente al agua. Su creación se convirtió en el primer modelo Cortez, con una suela completa de goma que se adapta perfectamente al pie, en un momento en el que la fiebre del jogging se extendía por EE.UU. El estilo sportwear se propagó por los campus americanos ya que los atletas continuaban con sus zapatillas tras los entrenamientos y las Cortez se convirtieron en todo un icono de la época.

Nike Cortez blancas by CNK Daily

En 1985 llegó uno de los momentos clave de Nike cuando decidió apostar a la promesa del baloncesto, Michael Jordan de Carolina del Norte, que hacía poco había ingresado a los Chicago Bulls. Nike pronto se dio cuenta que Jordan era una mina de oro y comenzó a diseñar toda una línea de calzado inspirado y publicitado por Michael Jordan como las zapatillas Air Jordan o las Air Flight. No cabe duda que la clave para trascender y ser exitosos es contar con una estrategia robusta y saberla adaptar según cambien las condiciones del mercado.

Jordan fue una mina de oro para Nike

Y volviendo a la actualidad, el clásico de Nike, las Cortez no puede faltar en ningún zapatero de cualquier sneaker adicta, el nuevo must de aire retro ya está aquí, combínalo con unos jeans o con vestidos. Las nuevas Cortez vienen pisando fuerte. *En este artículo podrás ver las primeras imágenes que empiezan a subir las fashionistas a la red social, Instagram. En portada, Chiara Ferragni.

ESME

ESME (Escuela Superior de Moda y Empresa) es la primera escuela de negocios en la industria de la moda. Fundada en 2004, destaca por aplicar un modelo de aprendizaje propio y pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y la educación del talento. Sus alumnos poden optar a programas de prácticas profesionales en Europa y Latinoamérica.

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