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Las sandalias preferidas de las ‘celebs’

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Última campaña de Stuart Weitzman con Gisele Bündchen fotografiada por Mario Testino. Haz clic para comprar

Hace unos días hablábamos de la revolución del calzado y de cómo lo hemos adaptado a un estilo más extravagante, pero este diseñador americano quiso traer de vuelta la simplicidad a través de sus diseños a los pies de todas. Stuart Weitzman apuesta por un estilo sofisticado y elegante, con diseños únicos que causan furor entre las famosas de Hollywood, así como todas las chicas que le gusta estar a la última de la moda.

Beyoncé, Eva Longoria, América Ferrera y Blake Lively con el modelo Nudist de Stuart Weitzman

Su colección se compone de diferentes tipos calzado como botas, botines, cuñas, entre otras. Pero es en su apartado “momentos especiales” donde se encuentra el modelo Nudist, el que está causando sensación en pasarelas y revistas por su estilo clásico y su versatilidad a la hora de combinarlo tanto para un evento high standing como con unos vaqueros para una tarde de paseo.

Khloe y Kurtney Kardashian con el modelo Nudist de Stuart Weitzman

Naranja, rojo, fucsia, negro, azul y jade son los colores más demandados. Su diseño made in Spain es elaborado con piel de ante y consta de dos tiras en las que una de ellas incorpora una hebilla ajustable a cada tobillo. El modelo Nudist tiene un valor de 375 euros y, debido a su éxito, sus creadores han diseñado el denominado Lovefringie, un estilo más sofisticado y trendy donde caen unos flecos desde la tira del tobillo y que sólo se vende en dos colores rojo y negro. Su precio es un poco más elevado que el anterior, ¡por 425 euros puedes hacerte con ellos!

Jennifer López, Miley Cirus y Emma Watson con el modelo Nudist de Stuart Weitzman

Blake Lively, Halle Berry, Rooney Mara, Diane Kruger, las Kardashian, Emma Watson, Beyoncé, Eva Longoria, America Ferrera, Angelina Jolie, Taylor Swift, Miley Cyrus, Jennifer López y hasta la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, son algunas de las celebrities que han elegido esta firma entre sus favoritas. 

Kate Middleton con cuñas de Stuart Weitzman (modelo Corkswoon y modelo Mink -centro y derecha-). Haz clic para comprar

Además del diseño de su calzado, sus tiendas aportan un toque de originalidad con un estilo arquitectónico en el que el blanco cobra protagonismo para poder resaltar el calzado. Fabio Novembre fue el joven arquitecto y diseñador italiano encargado de crear estos espacios. Según comenta, se inspiró en cintas de regalo con las que decoró las tiendas, formando caminos en los que los zapatos trazan los vectores del deseo.

Stuart Weitzman se inspira en las mujeres para hacerlas felices con zapatos que adornen sus pies pero que las haga sentir cómodas en todo momento. El diseñador proviene de una familia dedicada al negocio del calzado, su padre comenzó a fabricar calzado en Massachusetts en la década de los 50. Tras fallecer su padre se hace junto a su hermano con el negocio familiar para posteriormente venderlo a una empresa española. Finalmente, Stuart vuelve a adquirirla y actualmente sus modelos se venden en 80 países, con una producción media de 590 nuevos diseños anuales. 

Cody luciendo bailarinas y los zapatos diseñados por Stuart Weitzman valorados en un millón de dólares

Cada año la firma realiza una pieza única para una celebridad. En 2008 la elegida fue Diablo Cody, galardonada en los premios Oscar como mejor guionista por la película Juno. En esta ocasión diseñaron el Retro Rose, con unos 1800 diamantes de la casa Kwiat y valorado en 1 millón de dólares (unos 881 mil euros). Pero la controversia comenzó cuando Cody hizo acto de presencia en los premios con unas bailarinas doradas. Posteriormente alegó que no iba a utilizar un calzado tan costoso y que, con todo esto, lo que pretendía la marca era publicidad a costa de ella. A todo esto la firma Stuart Weitzman respondió que ella se había involucrado en el diseño de esta edición.

Última campaña de Stuart Wetizman con Gisele Bündchen fotografiada por Mario Testino. Haz clic para comprar

A parte del buen gusto en sus diseños, esta firma conoce la importancia del uso de grandes campañas de marketing para generar mayor visibilidad en la sociedad, y lo está logrando, porque en su última campaña black & white contó con la participación de la prestigiosa modelo brasileña Gisele Bündchen y uno de los fotógrafos más famosos de los últimos tiempos, Mario Testino, un peruano que dio su salto a la fama tras ser elegido en 1997 por la princesa Diana para fotografiarla en la revista Vanity Fair.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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