Una de las señas de identidad de los looks de Kate Middleton son los tocados. La monarquía británica se caracteriza por seguir a rajatabla las reglas de protocolo y por ello la duquesa de Cambridge luce este particular accesorio en todos los eventos formales que tienen lugar antes de las seis de la tarde. Son muchos los modelos que tiene en su armario: con forma de sombrero, diadema, con plumas, flores, redecilla… Pero siempre de los mismos diseñadores.
Philip Treacy es uno de los creadores de sombreros y tocados más famosos del mundo. Isabella Blow, editora de revistas como Tatler y Vogue UK, fue su descubridora. Ésta le pidió que le hiciera el tocado para su boda y le prestó incluso el sótano de su casa para montar su taller. Una relación de amistad que le llevó a conocer a genios del diseño como Karl Lagerfeld y empezar a colaborar con firmas como Chanel, Valentino o Alexander McQueen, que confiaban en el diseñador para los tocados que acompañaban a sus trajes en la pasarela.
Top models de todo el mundo como Linda Evangelista o Naomi Campbell han lucido sus tocados. Y suyo es el espectacular tocado con el que Sarah Jessica Parker nos dejó asombrados en la Gala MET de 2015. Sin embargo, una de sus grandes representantes es Kate Middleton quien luce sus tocados siempre que tiene ocasión tanto en sus eventos en Reino Unido como fuera del país.
Otra de las firmas de tocados predilecta de la duquesa de Cambridge es Jane Taylor. La diseñadora empezó su carrera en la moda desde el taller de su casa y a día de hoy es una de las firmas de tocados y sombreros más famosas de Reino Unido y del mundo, en parte, gracias a la casa real británica.
Y es que además de Kate Middleton, Zara Tindal, la condesa de Wessex o la princesa Eugenia han lucido en varias ocasiones sus tocados, piezas únicas que son elaboradas de forma artesanal una a una, pues la firma no tiene línea de producción ni inventario.
Jane Taylor concibe los tocados como un símbolo de empoderamiento femenino y que hace a la mujer sentirse más confiada y elevar su apariencia. Con esta idea ha vestido a la duquesa de Cambridge para eventos tan importantes como los bautizos de todos sus hijos, el Trooping of the Colour o la gira por las Islas Salomón, Australia y Nueva Zelanda.
La sombrerería más antigua del mundo también ha vestido en más de una ocasión la cabeza de la duquesa de Cambridge. Lock & Company nació en 1676, un negocio familiar y artesanal que llegó a conquistar a hombres tan destacados como Winston Churchill o el autor Oscar Wilde.
Uno de sus principales principios es la calidad. Se consideran una firma de sombreros de lujo y apuestan en cada creación por los mejores diseños, las mejores telas, el mejor servicio. Cuentan con una línea exclusiva para mujeres, la cual ha llevado Kate Middleton en más de una ocasión, apostando tanto por sombreros, como diademas y tocados al uso. Piezas exclusivas y hechas a mano, diseñadas con estilos atemporales que se puedan lucir siempre.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más