¿Buscas un bolso de firma en perfecto estado y a un precio asequible?
'Bolsos de Firma' ofrece algunos de los bolsos más icónicos de las casas de lujo a un precio de segunda mano muy atractivo.
El mercado de los bolsos de lujo de segunda mano es uno de los más rentables y atractivos. De hecho, pocas mujeres y hombres se resisten al encanto de un bolso icónico: Lo cuidan, lo atesoran y lo miman quizá como el complemento más importante de su vestuario. Por eso no es de extrañar que marcas como Chanel, Louis Vuitton, Loewe, Céline o Hermès mantengan en este segmento de negocio uno de sus principales pilares financieros.
Atraídos por este mercado, hace ya unos años, concretamente ocho, Eugenio Briales Grzib y Arantza Zabala Errazti pusieron en marcha un proyecto que se ha convertido en uno de los referentes de Internet para los amantes de los complementos de lujo se segunda mano.
“La idea surgió en un momento de inspiración buscado. Estábamos buscando un proyecto que pudiéramos abordar y que fuera ilusionante al mismo tiempo. Tardamos cinco minutos en encontrar la idea, aunque un poquito más en crear una web y empezar a vender nuestros propios bolsos de firma y de amigos cercanos”. Así nació Bolsos de Firma, una empresa que persigue el propósito de vender algunos de los bolsos más icónicos de las casas de lujo a un precio de segunda mano muy atractivo.
“Está claro que tenía que haber algo más; un gusto compartido por la moda, estar al tanto de las tendencias, un compromiso con el medio ambiente, conocimientos tecnológicos y un espíritu innovador. Cuando nos pusimos en marcha no existía nada en España parecido y desconocíamos que en Estados Unidos y en algunos países de Europa sí había proyectos similares”, nos cuentan los impulsores del proyecto.
Hoy tienen ya su propio espacio comercial en Madrid, en el número once de la calle Alberto Alcocer. “Cuando abrimos la tienda física en Madrid, decidimos incorporar zapatos, pañuelos y prendas de ropa de firmas de lujo, que estuviesen en perfecto estado. Muchas veces sin estrenar”. Nos cuentan también que sus clientes lo han acogido muy bien y están encantados: “Frente al modelo de confección de ropa de temporada, estas prendas, por su calidad y diseño, tienen una vida mucho más larga y encuentran rápidamente un segundo dueño, que adquiere una prenda exclusiva y de calidad al 70, 80 o 90 % de su precio en tienda”, nos dicen sus creadores.
Un modelo de negocio responsable con el consumo y también con el medio ambiente.“La industria de la moda cada vez se orienta más a prácticas sostenibles, consciente de la producción descontrolada y del alto nivel de contaminación que provoca; pero este cambio de mentalidad es lento en nuestro país”, afirman Eugenio y Arantza. Conscientes de que el producto con el que trabajan es de primera mano, ponen toda su experiencia en un servicio al cliente exquisito y en permitir que los compradores puedan acudir a su tienda física para probarse las cosas antes de adquirirlas.