¿Habéis oído hablar de la marca de calzado Manoletinos? Se trata de una firma con reminiscencias del mundo de la Tauramaquia, que lleva desde septiembre del 2014 ofreciendo una visión renovada del calzado más tradicional. Qué pensaría el famoso torero Manolete si le contásemos que sus tradicionales zapatos de torear serían un auténtico «must have» en pleno siglo XXI. Y es que con esa idea inicial, Manoletinos se lanzó al complicado mercado del calzado proponiendo un concepto entre slipper y mocasín al que bautizaron con el nombre de Manoletino en honor al genial torero.
¿Es tan sencillo tener una idea y sacarla al mercado? La respuesta a esta pregunta es simple: No. Detrás de Manoletinos están Ana Martínez y Javier Camacho. Juntos han hecho realidad el proyecto de toda una vida. Ayuda nos le ha faltado, ya que da la casualidad que el abuelo de Ana fue el fundador de la conocida marca de zapatos Martinelli, así que han contado con el asesoramiento y experiencia de una institución en el sector. Algo que podemos notar en la calidad y diseño de cada modelo de la colección.
En menos de un año han sabido consolidarse en el mercado y plantear una colección muy interesante donde existen modelos tanto para hombre como para mujer. Para esta temporada primavera-verano nos han sorprendido con unos mocasines en rafia de nombre Luxor en tonos claros y suela EVA. Pero quizás el modelo estrella esta temporada de playa, veleros y descanso sean las slip-on de serraje en tonalidades blancas, azules y rojas. ¿Se convertiran en un «must have»?
Quizás a la hora de comparar la calidad respecto al precio, observemos que Manoletinos conserva esa identidad tan española de poner precios muy ajustados – principalmente porque el mercado español no está acostumbrado a pagar mas de 150€ por unos zapatos – algo que irremediablemente repercute en la calidad. Sus modelos tienen una horquilla de precios que varia desde los 105€ hasta los 170€ en la colección masculina.
Por su parte, en la parte femenina parece que están dando pasos muy acertados tanto en diseño como en colaboraciones. En la anterior Mercedes Benz Fashion Week de Madrid colaboraron con los diseñadores de The 2nd Skin creando la colección entera para su desfile. Para todos aquellos interesados, deciros que actualmente venden sus colecciones a través de su propio ecommerce y en puntos de venta físicos cuidadosamente seleccionados en diferentes regiones de España, Italia, República Checa, Qatar y China. (Fotografías: Manoletinos).
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