COMPLEMENTOS

Más que un fular

Justa Guillén e hijo son QBe-e

Su trayectoria de más de 20 años en el mundo de la moda y el lujo es de sobra conocida. Con el sueño del diseño dentro y tras haber trabajado en firmas como Dior, La Perla, o Loewe y haber abierto hace más de una década showrooms internacionales en Dinamarca, y otras ciudades europeas, Justa Guillén lanza su propia firma.

QBe-e es una firma textil de accesorios nacida e inspirada en España con un enfoque global. QBee nace para el mundo. Su idea y empeño es colaborar en el diseño y creación de sus accesorios con artistas españoles, amantes de lo natural y con vocación internacional. QBe-e es sinónimo de distinción, arte, lujo y pasión. Es un lienzo único lleno de fuerza y vitalidad. Es una firma que trabaja enfocada a la naturaleza, su máxima inspiración, y que conoce las tendencias para llevarlas a sus diseños, formas y tejidos.

Fulares de lino QBe-e de Justa Guillén

Además son una empresa comprometida. «Mientras QBe-e iba poco a poco gestándose, el compromiso  de la firma con la solidaridad iba creciendo. Y de la mano de la Fundación ‘El Compromiso’ decidimos colaborar activamente en su trabajo sobre el terreno. QBe-e es más que un complemento exclusivo o una pequeña obra de arte. Es más que un diseño, una edición limitada o un regalo especial. Para nosotros, QBe-e es compromiso real, y por ello hemos querido tener una parte social muy marcada en un proyecto que ya está desarrollado», asegura Guillén.

Su colección de sarons, pañuelos y foulares 100% naturales es todo un lujo para el tacto. No pesan, no rascan, no parece que los lleves puestos. Algodón Chifflón, seda, lino y cachemire son los productos básicos de las colecciones. Colecciones limitadas y numeradas.

“Soy una persona comprometida con esta obra social dirigida a niños. El proyecto se desarrolla en una guardería en Sierra Leona cuya finalidad es crear un entorno donde la educación es clave de futuro y prosperidad», puntualiza Guillén. “Siempre he sido muy sensible a los niños, a sus carencias, a sus necesidades, a su desprotección y siempre he querido ligarme a una Fundación. La conocí y confío plenamente en sus proyectos. Queremos que un porcentaje de cada venta de nuestros productos sea para ellos, para plantar nuestra semilla en la educación del futuro”, concluye.

QBe-e ha llegado para quedarse.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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