Oris presenta el nuevo Carl Brashear, un reloj que late al ritmo del Calibre 401. Esta marca de relojería suiza está liderando el cambio hacia un mundo mejor. En los últimos tiempos hemos visto como sus relojes ayudan a limpiar los océanos, los ríos, las montañas o incluso a dar voz a las enfermedades que sufren los hombres. Como es el caso de la relación que tiene la marca de Holstein con el movimiento Movember.
Oris no es una marca que se haya unido a esta nueva moda de sostenibilidad, cambio o búsqueda de un mundo mejor. Oris lleva liderando este cambio desde hace muchos años. Un claro ejemplo es la relación que mantiene con la Fundación del primer buceador afroamericano de la Marina de los Estados Unidos, y el primer maestro buceador amputado, Carl Brashear.
Fruto de esta relación, Oris inaugura el 2021 con el lanzamiento del nuevo Carl Brashear. Se trata de un bello reloj de edición limitada a 2.000 piezas, de las que menos de 20 llegarán a España. Además de por su exclusividad, este reloj se caracteriza porque en su corazón late el nuevo movimiento manufacturado Calibre 401.
El nuevo Carl Brashear es un reloj de 40mm alojado en una caja de bronce, en homenaje a los cacos o escafandras de buceo que usó Carl a lo largo de su carrera como buzo. El bronce es un material natural que cambia a medida que reacciona con oxígeno en el aire y a la humedad de la piel, lo que hace que cada edición limitada se convierta en un reloj único en su especie.
Dentro de la caja encontramos el nuevo Calibre 401. Este movimiento automático está basado en el calibre 400, pero con una reserva de marcha de 5 días, una precisión superior a muchos cronómetros, una elevada tolerancia a los campos magnéticos y una garantía extendida a 10 años por la marca suiza.
Con esfera azul naval y un bisel unidireccional en bronce, con una escala de buceo en relieve, este reloj cuida hasta el último detalle. Incluso su correa de nylon, producida por Erika´s Originals, absorbe la humedad de manera asombrosa, manteniendo una gran elasticidad. Ésta se corona con un cierre de bronce muy especial.
En definitiva, el nuevo Oris es un reloj que lleva en el alma el espíritu de Carl Brashear, el hombre que inspiró la memorable película de los Hombres de Honor, protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Robert De Niro.
La crisis del lujo en China no se limita solo a la moda. También las… Leer más
Malas noticias para Capri. La matriz de firmas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors… Leer más
El mundo del motor mira con cautela su camino hacia la electrificación. La falta de… Leer más
La princesa Leonor ha vivido un de sus cumpleaños más amargos. El pasado 31 de… Leer más
Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a reaparecer juntos. Lo han hecho después… Leer más
Igual que sucediera recientemente con Dior, la firma de joyería italiana, Pomellato, ha elegido China… Leer más