COMPLEMENTOS

Pedrooooo! El zapatero de Hollywood

Pedro García S/S 2014. Haz clic en la imagen para más información

De Elda al mundo, sobre todo al mercado más importante en el sector del lujo: Estados Unidos. En Europa sus zapatos vuelven locas a las italianas. Se llama Pedro García, fabrica todos los zapatos en su propia fábrica en Elda, Alicante. Un mismo edificio alberga fábrica, oficinas centrales y estudio de diseño.

La historia de Pedro García es la historia del éxito. Diseñador zapatero, creativo, emprendedor y, ahora, empresario de una de las marcas que indica extraordinario lujo allá donde la nombres. La estrategia emprendida en los últimos trimestres de reposicionamiento de la marca en Europa le ha provocado un crecimiento moderado. Aún así, el ejercicio 2013 fue espectacular.

«El incremento de ventas a nivel global en el último año ha sido moderado debido a una estrategia de posicionamiento de Pedro García dentro del sector lujo a nivel internacional, especialmente en Europa, que ha estado acompañada de un recorte intencionado en algunos países. Hemos incrementado las ventas en un 5% en el mundo. En Estados Unidos, mercado número 1 para la marca, la subida alcanza un 38%», asegura a TheLuxonomist Felix Carrizo, su PR mundial.

Pedro García colección S/S 2014

La expansión para 2014 se centra en dar continuidad al crecimiento en Estados Unidos con el lanzamiento de la tienda online en dicho país en otoño de este año. «Por otro lado, queremos darle fuerza a la marca en nuestro país y abrimos nueva tienda en Madrid, en el callejón de Jorge Juan. La tienda estará dentro de un townhouse que albergará también las oficinas de e-commerce y el departamento de comunicación».

Actualmente Pedro García está presente en los puntos de venta más exclusivos de muchos países. Podemos destacar Department Stores como Lane Crawford en Hong KongIsetan en TokioHarvey Nichols en DubaiDavid Jones en AustraliaTsum en MoscúSelfridges en LondresNeiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Avenue en Estados Unidos.

Como tienda online destacamos Net a Porter, donde están presentes desde hace muchos años. También en tiendas de reconocido prestigio internacional como Clarin en LombardíaO’Donna en Emilia RomagnaIncontri  en VenetoChoses de Femmes en BilbaoA’maree’s en Los AngelesThe Grocery en San FranciscoJeffrey’s en Nueva York… Estados Unidos es el mercado número uno para Pedro García con un crecimiento constante en los últimos años. Las ventas allí suponen actualmente alrededor del 50% del total. Dentro de Europa, Italia es el país líder en ventas para la firma.

Lupita Nyong´o, Katy Perry, Drew Barrymore y Morena Baccarin con zapatos de Pedro García

Los diseños de Pedro García tienen cada vez más éxito en Hollywood. El ejemplo más reciente es Lupita Nyong’o que destacó con sus Pedro García en la cena anterior a los Premios Oscar. La cobertura en prensa sobre el look superó cualquier expectativa. Reese Witherspoon, Lana Del Rey, Kristen Stewart, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Taylor Swift, Katy Perry, Beyoncé o Emily Blunt, entre otras, han elegido a Pedro García en los últimos meses.

La colección para este Otoño Invierno 2014/15 es bastante ecléctica en cuanto a formas y materiales. La colección de Otoño al completo llega a las tiendas en las próximas semanas. El precio medio de los zapatos de Pedro García va de los 450 hasta los 1.100 dólares. El estilo, el diseño y la horma merecen la pena.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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