En Nueva York, como en otras muchas grandes ciudades, las apretadas agendas laborales y sociales obligan a tener que salir de casa con un buen bolso repleto de todo lo que las diferentes actividades del día precisan. En el caso de la neoyorquina, la lista es interminable: la ropa de yoga, el neceser, el Ipad, el iPhone, el cargador, el necesario cambio de zapatos…
No dejan de asombrar por las calles de Manhattan los trajes de oficina muchas veces acompañados de unos buenos zapatos cómodos y los zapatos, (si son «Manolos» o «Choos», mejor) sobresaliendo del bolso y listos para cuando pisen su oficina. Así que más de una mañana el precioso bolso de temporada queda apartado en el armario y el famoso e interminable shopping bag es el que sale a pasear. Un buen bolso, con tamaño y comodidad para aguantar el día sin necesidad de volver a casa, es la clave.
Los ya conocidos shopping bags de las grades casas de lujo como Louis Vuitton son los más utilizados. El conocido modelo Neverfull de la firma sigue siendo uno de los más vistos por las calles neoyorkinas. El Neverfull como su propio nombre indica, nunca se llena y te permite llevar lo que un largo día puede exigirte, sin dejar olvidar a nadie con su logo, que llevas un bolso de lujo y a la moda.
Por supuesto, cada temporada la casa te sorprende con un nueva versión del icónico bolso, como esta temporada, que su novedad es el nuevo diseño interior que presenta un forro de tela renovado y elementos que se inspiran en la historia de la casa. La posibilidad tan de moda ahora de personalizarlos pidiendo consejo a sus estilistas, que incluso te podrán atender en su línea de teléfono específica para ello, te lleva a un buen abanico de colores y tipos de letras. Desde luego, un vicio para unos y gran negocio para otros.
La centenaria casa francesa, Goyard, es otra que con su exclusivo modelo S.Louis arrasa por las calles neoyorquinas como si de unas simples bolsas de la compra se tratara. Los bolsos y carteras de Goyard son fabricados con un material compuesto por una mezcla de algodón, lino y una fibra vegetal que les dan un aspecto único que, a primera vista parece sintético. De hecho, una de sus particularidades es que son resistentes al agua.
Marcas como Goyard no necesitan una lista numerosa de puntos de venta en el mundo. Porque su objetivo es seguir siendo anónimos al público en general y seguir siendo reconocidos por los aristócratas de la maleta artesanal, esos entendidos que reconocen de un solo vistazo su lona emblema creada en 1892. Todas las carteras llevan el logo «Y» que evoca el árbol con el símbolo de los tres siglos de los antecedentes familiares de Goyard.
Los logos ‘Y’ entrecruzados que llevan cada uno de los bolsos, son pintados a mano uno por uno. Y con todos estos lujosos detalles hacen que sin duda sea una de las ‘Tote bags’ más deseada y caras del momento. Por supuesto que se puede jugar con preciosos colores e iniciales que las hacen mas personales. Su popularidad se vio incrementada cuando hace un tiempo, Barney’s Nueva York las volvió a poner en sus escaparates. Pero aún con todo, su venta sigue siendo muy exclusiva y ni si quiera se pueden comprar online, únicamente están disponibles en los escasos puntos de venta que la firma tiene en las principales capitales del mundo, la gran mayoría de ellas en Asia, donde las marcas de lujo europeas hacen sus mayores ventas.
Pero la gran industria de las imitaciones esta vez les ha dado fuerte a estas dos casas francesas. En particular se han cebado con estos dos modelos para que los que, en muchas ocasiones, hay que ser todo un experto para averiguar si son auténticos o no. Sin duda un punto para pensárselo considerando que son unas buenas bolsas de lujo.
Todo ello ha conseguido esta vez que muchas de sus clientas den paso a otras buenas opciones en este famoso tipo de bolso. Así que, sin idea de competir con estas grandes marcas, MZ Wallace, la marca que arrasa por el Upper East Side neoyorkino, creó su propio shopping bag que pasea sin cesar entre las mujeres con primera calidad y a precios competitivos.
Las modas son modas y quién les iba a decir a esta dos neoyorquinas que cuando fundaron su firma en el año 2000 con la idea de lanzar una nueva línea de bolsos inspiradas en la ocupada vida de las mujeres de Manhattan, sólo era el comienzo de un bonito sueño. Su principal objetivo fue diseñar bolsos ligeros, amplios y con estilo. Dieciocho meses fueron suficientes para conseguir su llamado Bedford nylon.
Un material sorprendentemente ligero y duradero pero a su vez lo suficientemente firme como para plisarlo y drapearlo y conseguir sus fantásticos estilos. Jane, su primer best seller, está lleno de útiles y pensados bolsillos. Pero unos cuantos años más tarde consiguieron el Oxford Nylon que todavía es más ligero y con el que crearon su línea de shopping bags llamada METRO.
Los METRO TOTES, podrían compararse con cualquier bolsa de plástico, ligera, impermeable muy espaciosa y además bonita. Estas bolsas, totes o shopping bags se dejan ver por las calles neoyorkinas sin límite. El modelo Metro te sorprende con un amplio interior, pensadas cremalleras y según el tamaño de modelo, con pequeños bolsas interiores, con espacio especial para el teléfono. La obsesión de estas dos diseñadoras por el detalle y por la imagen han conseguido atrapar a sus clientas y hacerlas verdaderas adictas a este modelo. Su buena relación calidad precio ha conseguido que sus ventas se disparen cada temporada y hacen posible que muchas de sus clientas esperen deseosas cada temporada los nuevos modelos y sobre todo, sus nuevos colores.
Diseñado para llevarla de casa al gimnasio, a la oficina, de viaje o a la playa, no cabe duda que es el bolso perfecto para tener en el armario. Venden en sus propias tiendas de Manhattan, Soho y Upper East Side, en grandes almacenes como Saks, donde se rifan los nuevos colores cada temporada, o en la famosa cadena de gimnasios Equinox donde puedes encontrar modelos exclusivos. Sin duda, un must en la temporada neoyorquina y esta vez de lujo ¡pero asequible!
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