Hace poco más de un mes nos lo adelantaba Pilar García de la Granja: Swatch Group, con sede en Biel (Suiza), ha establecido un acuerdo de colaboración con Safilo, la marca italiana de lujo experta en crear complementos ópticos que está detrás de nombres tan conocidos como Carrera, Oxydo, Dior, Dior Homme, Fendi, Gucci y Marc Jacobs, entre otras. Juntas han lanzado la que será la colección definitiva de gafas de sol bajo la marca Swatch.
Siguiendo con la filosofía de la firma, están basadas en el color, el movimiento, la ligereza y la transparencia. Todos ellos símbolos indiscutibles de los productos Swatch. Nick Hayek, el CEO de Swatch Group, estima un objetivo anual de ventas de entre 30 y 50 millones de euros durante los cinco años que el acuerdo estará vigente. Y reconoce que, aunque el grupo ya se lanzó al mercado de las gafas de sol hace unos cuantos años con escaso éxito, esta vez piensan servirse de sus tiendas para solventar los problemas de distribución con los que se encontraron en la aventura anterior.
La colección Swatch The Eyes estará a la venta en todas sus tiendas, aunque Safilo será la primera en comercializarlas en EEUU a través de su tienda Solstice, especializada en venta de gafas de sol, y su red de distribuidores upscale. Pese a que el diseño de los nuevos modelos es fruto de la colaboración entre ambos grupos, la producción europea recae en manos de la italiana. Y aunque ambas marcas tienen huella en todo el mundo, no es baladí que Safilo esté presente en 39 países y siete regiones.
Para Luisa Delgado, la CEO de Safilo, este proyecto supone un hito un su plan estratégico 2020 al añadir a su portfolio una marca con un ADN tan “inteligente, creativo y divertido”. Hayek, por su parte destaca la capacidad de su marca para recoger momentos y emociones en piezas únicas que van más allá del tiempo.
Los modelos presentados aúnan toda la filosofía Swatch: rayas, colores y formas divertidas que no pasarán desapercibidas. Si te atreves, esta primera-verano hazle un guiño al sol con mucha personalidad.
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