Rania de Jordania es una de las royals más admiradas por su estilo. Todas las prendas y accesorios que luce se convierten en objeto de comentario; por ello no ha pasado desapercibido el último bolso que ha llevado a una reunión de trabajo.
En concreto, Rania se ha decantado por un diseño de Tissa Fontaneda una firma de lujo made in Spain a la que han caído rendidas celebrities como Jennifer Garner o nuestra reina Letizia. Ésta se caracteriza por los especiales y diferentes diseños de sus bolsos, que parecen confeccionados con papel de burbujas.
Este miércoles Raina de Jordania visitaba una empresa telefónica de Amman y volvía a a dar una lección de estilo working girl. Lucía un jersey verde de cuello alto y mangas anchas de Stella McCartney y unos pantalones vaqueros de inspiración setentera de la firma Ports 1961. Un look práctico y cómodo que decidió completar con un bolso español.
Se trata del modelo Lola de Tissa Fontaneda, uno de los bolsos más icónicos de la marca, y que se caracteriza por ese acabado que recuerda al papel de burbujas. Un bolso con forma de cilindro, de tamaño mediano y que se puede llevar colgado al hombro o cruzado, gracias a una bandolera ancha. Su precio es de 750 euros y es uno de los modelos más reconocibles de esta empresa con sello español.
Tissa Fontaneda es una conocida marca de accesorios que defiende el slow fashion y la artesanía. Todos sus bolsos están elaborados 100% de forma artesana en España y busca con ellos crear modelos atemporales que puedan durar décadas en nuestro armario.
Su fundadora, Tissa, creó la marca después de trabajar en algunas de las firmas de lujo más importantes del mundo como Cartier, Dunhill, Connolly y Louis Vuitton. Tras graduarse en Literatura y Filosofía en la Universidad de Turín, Tissa se mudó a París para cumplir su sueño de trabajar en el mundo de la moda. Allí Daniel Swarovski le dio su primera oportunidad trabajando como asistente de diseño de Rosemarie Le Gallais y Hervé Leger.
La experiencia en el diseño de bolsos la adquirió gracias a Loewe, firma con la que aprendió todo el proceso de creación y en la que llegó a ser jefa de producto. Pero en 2005 decidió dar un giro a su vida profesional y lanzar su propia firma de bolsos.
Su seña de identidad es la textura de papel de burbujas. Ésta se consigue con un largo y complejo proceso de vapor al que somete la napa con la que confecciona sus bolsos. Un tedioso proceso que realizan a mano artesanos españoles, ya que toda su producción se centra en nuestro país.
Rania de Jordania no es la única royal que ha caído rendida a los bolsos de Tissa Fontaneda. La reina Letizia puede presumir de tener en su armario una cartera de la firma, en concreto el modelo Flavia Clutch red bubbles de color rojo y que lució en un par de ocasiones en 2014. Un bolso que ya no está disponible en la web de la firma, y cuyo precio era de 576 euros.
También estrellas internacionales como Jennifer Garner cuentan con modelos de Tissa. En su caso se trata del exclusivo Menemsha Small; un bolso de asa cuyo precio asciende a 1.050 euros.
Y es que los modelos de Tissa Fontaneda no solo se venden en España, de forma online y en la tienda que tiene en Madrid cerca del Teatro Real. La firma cuenta con una tienda física en Londres y sus bolsos han llegado ha países como Suiza, Italia, Noruega o Estados Unidos.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más