Las gafas de sol son el complemento básico del verano. Siempre las hemos usado para proteger nuestros ojos de los rayos de sol, pero ahora son también un accesorio que puede hacer que nuestro look brille con luz propia. Y es que al igual que otras pendas de ropa o complementos, las gafas de sol se renuevan cada año para adaptarse a las tendencias de la temporada. Aunque vamos a seguir viendo modelos tan clásicos como las gafas XXL, las cat eye o las aviador de toda la vida, este 2021 se atreve con las gafas rectangulares y las que tienen cristales de colores.
Si eres seguidora de las redes sociales, seguro ya sabes cuáles son las gafas que más se van a llevar este verano. Sí, la respuesta es gafas con forma rectangular. Influencers y celebrities han estrenado la temporada de verano luciendo estos modelos y dando toda una lección de estilo. La clave de estas gafas, además de su forma rectangular, es su cristal estrecho, que, prácticamente, solo cubre los ojos, dejando el resto del protagonismo a la montura, que suele ser más ancha y visible de los habitual.
Las gafas rectangulares, aunque se van a llevar mucho esta temporada, tienen una parte negativa, y es que no sientan bien a todo el mundo. La forma rectangular suma ángulos al rostro, por lo que no sentarán demasiado bien a aquellas personas que tengan la mandíbula muy marcada o la cara muy cuadrada.
Chiara Ferragni ha escogido las gafas cuadradas para sus vacaciones, y no hay look de bikini o bañador que no acompañe con este modelo. Aunque las gafas cuadradas más famosas entre las influencers son, sin duda, las de Loewe. Unas gafas con forma rectangular, cristales ovalados y a dos colores que están arrasando en redes sociales. Un modelo diferente y muy veraniego que forman parte de la colección Paulas Ibiza de la firma.
Desde hace unas temporadas, las gafas de sol han empezado a tener un papel protagonista en los looks más allá de proteger nuestros ojos. En esta nueva función han tenido un papel muy importante las gafas de cristales de colores, que si el año pasado empezaban a colarse en nuestro armario, este año lo vuelven a hacer, y con más fuerza. Sin embargo, hay un color que va a destacar por encima de todos, y que Bella Hadid ya luce a diario: el amarillo.
Se trata de un modelo de gafas con un aire retro, que nos recuerda a los años 70, y que siempre han estado en el cajón, pues son varias las veces que han vuelto para protagonizar los looks. Lo importante de esta tendencia es que la gafa tenga el cristal amarillo, la forma entra en un segundo plano. Podemos encontrarlas desde es estilo aviador, o cuadradas y redondas, pero con una montura vintage que nos recuerda a otra época.
Si eres de las que le gusta poco innovar con la gafas de sol, no te preocupes, porque además de las rectangulares y de cristal amarillo hay modelos que no pasan de moda y cada año vuelven a ser tendencia. Hablamos de las gafas negras con montura XXL y las cat aye. Dos modelos muy sofisticados y elegantes que combinan con todo tipo de looks, y que puedes encontrar con infinidad de diseños, por lo que siempre habrá alguna que siente bien a tu rostro.
Prácticamente todo el mundo puede decir que tiene un cuadro especial o una escultura en… Leer más
Inditex quiere expandir su proyecto de integración social For&From al otro lado del Atlántico. Para… Leer más
Un Mercedes-Benz W 196 R Stromlinienwagen de 1954 se ha convertido en el coche de… Leer más
Poco antes de llegar a Lanzarote de nuevo, revisé las anotaciones de mi último viaje… Leer más
La alfombra roja de los Premios Grammy nunca decepciona, y así ha sido un año… Leer más
L'Oréal ha anunciado un acuerdo de venta de aproximadamente 29,6 millones de acciones de sus… Leer más