Desde que el pasado mes de marzo, en la Feria Internacional de Relojería de Basilea, Basel World, Tag Heuer anunciara su relación con Intel y Google han corrido ríos de tinta. Los artículos sobre el AppleWatch y los connected watches se cuentan por miles, todos periodistas especializados y los amantes de la relojería queríamos tener este nuevo reloj conectado en nuestras manos. Tras la presentación en Nueva York el pasado 9 de noviembre, hemos tenido la oportunidad de ser el primer medio de comunicación de lengua hispana en probar y hacer un vídeo del TAG Heuer Connected.
En la presentación de este reloj, para los que conocemos bien el mundo de la relojería, hemos podido ver entre líneas la gran importancia que tiene este momento, no sólo para la marca, sino también para la industria. Tanto es así que este reloj no sólo lo presentaron los CEO de TAG Heuer e Intel, Jean-Claude Biver y Brian Krzanich (acompañados del Vicepresidente de Android, Ware David Singleton), sino que acudió el mismísimo Presidente y CEO de grupo del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault.
Puede parecer una tontería, pero en los últimos 15 años no recuerdo que estuviera en la presentación de un reloj de ninguna de las marcas del grupo. El hecho de que quisiera formar parte de este momento ratifica la importancia de este lanzamiento, no sólo para TAG Heuer, sino también para el futuro de la industria de la relojería suiza.
El Connected watch ha superado todas las expectativas de ventas produciéndose una rotura de stock en tan solo unos días. En mi opinión esto es un gran error, porque en un mercado tan grande como el de la tecnología, en el que además necesitas hacerte un hueco con estrategias de penetración, no te puedes permitir hacer esperar ni un minuto a los compradores. Entiendo que esto pronto se solucionará y el TAG Heuer se convertirá en el aspirante más serio en enfrentarse al Apple Watch.
Como he escrito en otros artículos, para mí, a priori, la estrategia de TAG Heuer y el grupo LVMH de unirse a dos mastodontes de la industria tecnológica como Google e Intel para desarrollar el primer reloj diseñado por una firma de relojería de lujo suiza, que este provisto de un procesador Intel y que utilice la tecnología Androind Wear, me parecía la mejor opción para luchar contra el Apple Watch. Una vez he probado este reloj, estoy convencido de que, sin duda, TAG Heuer ha acertado.
El reloj desprende lujo y calidad suiza por los cuatro costados, aderezado con un motor de última generación y el sistema Android Ware con cinco aplicaciones personalizadas para TAG Heuer y disponibles de forma exclusiva serán, inicialmente, Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing), que se ofrecerán con suscripciones gratuitas.
La tecnología Android Ware tiene ya disponibles miles de aplicaciones que permiten interactuar con ellas y sus notificaciones. Además por defecto trae instalados servicios o aplicaciones google utilizadas actualmente por millones de usuarios como Google Fit, Google Map o OK Google entre otras. Además el kit de desarrollo de software permitirá diseñar aplicaciones específicas para este reloj. Como podéis ver, las posibilidades de este reloj son infinitas y a todo ello hay que añadir que a través de la página web Tag Heuer Connected podrás registrar el reloj y estar siempre actualizado.
El precio de 1350€ creo que puede ser muy competitivo dado su estatus y posicionamiento. Además TAG Heuer ha sabido solucionar de una manera diferente una de las barreras de entrada más importantes para los relojes suizos conectados, el hecho que después de un par de años la tecnología esté obsoleta. TAG Heuer propone que después de los de garantía el dueño de un TAG Heuer Connected pueda cambiarlo pagando otros 1.350 euros por un reloj tres agujas con la misma caja.
Principales Características Relojeras:
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