Christian Dior y Cristóbal Balenciaga son dos de los diseñadores más importantes de la historia. Los dos compartieron tiempo y lugar, pero sin embargo, nunca espacio. Y es que a pesar de que con sus creaciones marcaron un antes y un después en el mundo de la moda, jamás se conocieron. Fueron dos genios con ideas muy diferentes que tuvieron como musa a la figura femenina y que desde mañana se dan cita por primera vez para protagonizar una exposición.
El FIT Museum de Nueva York acogerá desde el 1 de junio hasta el 6 de noviembre una muestra de diseño y alta costura dedicada a ambos diseñadores. Dior + Balenciaga: The kings of couture and their legacies es una propuesta muy novedosa, pues junta en un mismo espacio un total de 65 piezas firmadas por ambos diseñadores. Creaciones icónicas que nada tienen que ver entre sí, pues el estilo de Dior y Balenciaga era totalmente opuesto.
Con esta exposición se quiere mostrar la moda femenina vista desde dos perspectivas opuestas dentro de un mismo contexto, el final de la II Guerra Mundial. En ese tiempo las normas de vestir cambiaron y tanto Dior como Balenciaga se erigieron en París como los mejores representantes y transformadores.
A lo largo de la exposición las diferencias entre uno y otro son palpables. Para muchos Christian Dior fue un ilustrador que confió en las manos de los mejores artesanos; mientras que Balenciaga es considerado el mejor modista del mundo gracias a sus habilidades con la aguja. De hecho, el propio Dior llegó a afirmar que Balenciaga era el verdadero maestro de la moda.
En cuanto a sus creaciones, ambos también entendían la figura femenina de diferente forma. Y es que mientras Dior la estilizaba con corsés y cinturillas, Balenciaga la desdibujaba con sus vestidos saco y sus volúmenes. Pese a ello, ambos se convirtieron en iconos, llegando a crear bajo sus nombres dos de las casas de lujo y alta costura más importantes del mundo.
Así, aunque para muchos juntarlos no tenga sentido, lo cierto es que Christian Dior y Cristóbal Balenciaga tienen algo en común, ambos marcaron los precedentes en la moda de las primeras décadas del siglo XX.
Todos los diseños que se van a exponer forman parte de la colección permanente del museo. Además, es la primera muestra que yuxtapone el trabajo de estos legendarios diseñadores, uno al lado del otro.
La compañía de cosmética Estée Lauder afronta momentos difíciles. La firma que engloba marcas como Clinique… Leer más
Lucir espectacular tiene mucho que ver con cuidarse y sentirse bien. Pero también es innegable… Leer más
El sol es uno de los grandes tesoros de nuestro país que no solo trae… Leer más
En medio de una crisis global entre las firmas de lujo, Ferrari presenta resultados récord.… Leer más
Anna Wintour es, probablemente, la máxima autoridad en el mundo de la moda actual. A… Leer más
A escasos días de inaugurar los Invictus Games en Vancouver (Canadá) junto al príncipe Harry,… Leer más