Cada día aparecen nuevas tecnologías que facilitan los procesos de producción. Avances que, además de acortar los tiempos y hacer las tareas más sencillas, también nos ayudan a ser más sostenibles. Bajo estos principios, El Corte Inglés acaba de anunciar el diseño de su primera colección de moda en 3D. Se trata de un importante avance que permitirá a la compañía ser más eficiente y sostenible, ya que acortará los plazos de desarrollo y producción, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono.
La colección primavera/verano de El Corte Inglés será la primera producida bajo el diseño 3D. Es un importante avance para la compañía puesto que permitirá, entre otras cosas, reducir las muestras un 50%, acortar a 15 días el tiempo de aprobación de las colecciones, o adelantar la promoción y venta de los productos casi dos meses. Algo que se traduce en mayor sostenibilidad, eficacia y, por supuesto, ventas.
Con el diseño 3D se producirán las colecciones de hombre, mujer e infantil, e intervendrán diseñadores, patronistas, diseñadores tecnológicos, gráficos, fabricantes y al e-commerce.
Y es que el diseño 3D facilita el trabajo en todos los campos. El primero, en la comunicación. Ésta es digitalizada, trazable y online entre departamentos y proveedores, lo que permite hacer test previos de forma online, ahorrando tiempo y costes. Todo esto facilita, además, los procesos de validación, aprobación y compra, ya que se hacen de forma digital, lo que contribuye también a ser más eficiente y sostenible.
A ello habría que sumar, además, la cercanía con el cliente. Y es que permite contar con la opinión del cliente en el proceso creativo antes de que la prenda se fabrique. El diseño 3D permite utilizar mecánicas de juego en redes sociales, para consultar la aceptación de una prenda, realizar preventas y analizar ese feedback para adaptar las prendas en función del nivel de éxito alcanzado entre los clientes. De esta forma se optimiza y ajusta la producción en base a los resultados de la consulta.
En definitiva, el diseño 3D permitirá a El Corte Inglés añadir nuevas herramientas como un estudio fotográfico virtual, estilismos virtuales, escaparates virtuales, o realidad aumentada y virtual, entre otras.
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