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El éxito de ‘Probar antes de comprar’

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Kiehl´s acaba de llegar al mercado español y lo hace para quedarse. No se trata de una empresa ni de una marca cualquiera. Khiel´s es sinónimo de experimentación laboriosa para conseguir resutados extraordinarios. No en vano, la empresa ha pasado de ser la farmacia más antigua de Nueva York a la firma cosmética más antigua de la Gran Manzana. 

Khiel´s además es pionera en el mundo en la cosmética regenerativa y curativa para hombresFue Irving Morse, el fundador de la original farmacia del Lower East Village, quien en 1851 decidió con gran visión curativa y empresarial realizar sus propias cremas en el laboratorio de la farmacia. Se las ofrecía a sus clientes con el lema «Prueba antes de comprar» sus cremas.

La relación de amistad y de respeto por el cliente le llevó durante muchos años a crear «cremas y cosméticos a medida» para cada tipo de piel y para cliente. Esta capacidad de Morse de implicarse en la parte curativa de sus clientes le hizo rápidamente famoso por su compromiso con la investigación, la dedicación y el servicio al cliente.

A día de hoy, visitar cualquiera de las tiendas Kiehl´s en NY es una experiencia en sí misma. La última abierta en Lexington Avenue, en el Upper East Side, combina la imagen visual vintage que le ha acompañado toda la vida con algunos de los productos cosméticos más eficientes del mercado. Y por supuesto, mantienen la política de regalar las muestras de sus productos antes de comprar.

“En Kiehl’s, nos centramos en la calidad de nuestros ingredientes y la eficacia de nuestras fórmulas. Estamos tan seguros de nuestras fórmulas que establecemos nuestro lema ‘Prueba antes de Comprar’” afirma Cheryl Vitali, Directora Mundial de Kiehl’s. “En 2011 repartimos alrededor de 40 millones de muestras entre nuestros consumidores. Estamos seguros de que tenemos una fórmula para resolver las necesidades de cuidado de la piel únicos de cada cliente y ellos son conscientes de que no hay ningún riesgo. Pueden probar el producto y asegurarse de que es correcto para ellos antes de hacer una compra». 

Kiehl´s fue adquirida por L´Oréal Lujo y ahora llega a España donde su directora de comunicación, Silvia Martin- Prat, es la encargada de posicionar una marca que «se vende sola, por la calidad de los productos, la tradición y su conocida exclusividad y extraordinario trato al cliente».

«En Kiehl’s trabajamos en busca de la calidad del servicio y de las formulaciones que ofrecen. Los KCR se comprometen a garantizar la selección de los productos adecuados a cada cliente, de forma personalizada. A lo largo de sus 162 años de servicio, en Kiehl’s han ofrecido siempre una satisfacción 100% garantizada a sus clientes. Estamos tan seguros de la eficacia de nuestros productos que si en 28 días no estás convencido puedes venir y cambiarlo por otro producto que te recomendemos o te devolvemos el dinero», aseguran desde la compañía.

En Kiehl´s están tan convecidos de que su producto es único que, cualquier consumidor que visite una boutique Kiehl’s en cualquier parte del mundo, recibirá un diagnóstico de la piel personalizado con asesoramiento sobre la formulación más adecuada a su problema y entrega de muestras.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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