Hace ya ocho años que Glovo entró a formar parte de nuestras vidas. La idea de su CEO de «dar acceso a cualquier persona a todo lo que quisiera» de una forma fácil y rápida funcionó y sus servicios están presentes en más de 1.300 ciudades en 25 países a nivel mundial. Ahora, esta app de envíos a domicilio con sede en Barcelona amplía sus divisiones de comida y Quick Commerce con una pestaña nueva dedicada a la moda y llamada Glovo Fashion.
Se trata de una nueva categoría que permite comprar y recibir productos de moda de hasta 40 marcas internacionales en solo 30 minutos. Siempre que se esté dentro de la ciudad y en horario comercial. De momento es un servicio solo disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona pero que ya tiene el objetivo de llegar hasta las 100 marcas en los próximos meses.
«La idea es cubrir tres necesidades de consumo que actualmente no cubren las tiendas físicas ni el e-commerce», explicaba durante la presentación Borja Olazabal, Director de Quick Commerce de Glovo. Se refiere a las urgencias (una rotura de medias en un evento o unas gafas en un festival de verano); los regalos no planificados (se te olvida un aniversario, un cumpleaños o un día especial); o el simple hecho de no querer esperar a los plazos de entrega o recogida de los e-commerce.
De esta forma la nueva pestaña multicategoría de Glovo dedicada al mundo fashion cuenta con marcas de moda femenina como Sophie & Lucy, Tipi Tent, Etam, Valentina Garí, Etam, Sveti Stefan, Lonbali, Zagv o Sepiia.
El sector de la joyería está representado por marcas como Aristocrazy, Coolook, Malababa, Apodemia o Singularu; así como el de los complementos con nombres como Mr. Boho, Hawkers, Mercules, Varac, It´s Lava o Mim Shoes.
Asimismo forman parte de su portofolio las firmas de moda masculina Humpiers, Olf Jeffrey, Sohhan, Pompeii Brand, Olf Jeffrey o Fernando de Cárcer; o las infantiles Bitrix Kids y Gocco.
Así, Glovo Fashion llega para completar los servicios de una plataforma que ha cambiado el modo de entender las compras. Si bien el 80% de sus pedidos tienen que ver con la gastronomía, el otro 20% dedicado al Quick Commerce no para de crecer.
Entran dentro de esta categoría las compras en supermercados, las relacionadas con parafarmacia y belleza; así como las de tecnología y regalos.
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