El universo de Louis Vuitton es infinito y aunque siempre hablamos de sus colecciones o sus bolsos, sus baúles son la perfecta descripción del lujo. Así lo entiende Jaden Smith, el hijo de Will Smith, quien cada vez que acude a un desfile de la firma escoge uno de sus baúles para lucirlo a modo de bolso. Lo ha hecho hace apenas unos días en la Semana de la Moda de París, pero también lo hizo un año antes con uno de los baúles más especiales de la firma y que ahora está disponible por 39.000 euros.
Jaden Smith acudía la semana pasada como invitado al desfile de Louis Vuitton en París. Para ello escogía un total look de la firma que él prefería dejar en un segundo plano para dar protagonismo al baúl/maletín que llevaba a modo de bolso.
El hijo de Will Smith levantaba el brazo para dejar a la altura del pecho el exclusivo baúl de LV que llevaba. Se trata de una caja cuadrada, con asa, y que recrea con el icónico estampado monogram en marrón y detalles de hebillas en dorado el Arco del Triunfo de París.
Este baúl es, sin duda, una exclusiva pieza que cualquier amante del lujo y fan de la firma desearía tener en casa, pero que por el momento no está a la venta. El que sí aparece disponible en la web de la Maison es el baúl que Jaden Smith llevó en la Semana de la Moda de 2023 y que es una de las más especiales de Louis Vuitton.
Se trata de otro baúl, también de forma cuadrada y con una pequeña asa que recrea la casa original de Louis Vuitton. Esta creación de Nicolas Ghesquière pertenece a la colección primavera/verano de 2023 y reproduce al detalle la fachada de la casa que el diseñador construyó en Asnières-sur-Seine, a ocho kilómetros del centro de París, donde se mudó con su familia y amplió su negocio de baúles, que este año celebra su 170 aniversario.
Esta coqueta casa, conocida como Maison d’Asnières, fue donde residió el diseñador hasta su muerte. Hoy en día es un museo, lugar de reunión con sus clientes más importantes y fuente de inspiración para sus creativos. Y es que Ghesquière tomó tal cual la imagen de la fachada de la casa para recrearla en este baúl cuyo precio asciende a 39.000 euros.
En él podemos ver el tejado a dos aguas, las ventanas de sus tres pisos e incluso su lujoso mirador con vidrieras en tonos verdes y azulados. Todo confeccionado en piel y con detalles de los cierres y hebillas en dorado. En su interior el baúl es un joyero con diferentes compartimentos cuadrados que sirven como almacén.
Sin duda, una exclusiva pieza que, además, salió de la propia Maison d’Asnières, pues allí continúa a día de hoy el taller estilo Eiffel que Louis Vuitton construyó en 1859. Eso sí, en este taller solo se confeccionan los baúles rígidos más exclusivos, artículos de cuero exóticos o pedidos personalizados para clientes especiales.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más