5 reglas básicas para estar perfecto
Existen algunas reglas que debes seguir para ir vestido de una forma correcta y a la última en ciertas ocasiones más formales.
Nuestra personalidad y estilo es fundamental a la hora de vestir, pero cuando acudimos a algún evento social hay ciertas normas que es mejor cumplir para no estar desfasados. Veamos cómo tener un look adecuado para estas ocasiones.
Americana: Dependiendo del modelo, puede tener dos aberturas o una central. Además, mejor con solapas estrechas, dos botones, patrón slim fit y con 74 cm de largo como mucho. Todo lo que exceda de este largo no es tendencia.
Pantalón: Siempre con raya, sin pliegues y estrechos de boca. Nunca más ancho de 21 centímetros. Te aconsejamos usar pantalones con 19-20 cm. Al igual que la americana, todo lo que pase de ahí, te hará ir ‘demodé’.
Camisa: El cuello debe ajustar perfectamente a tu cuerpo. El largo de la manga debe sobresalir por debajo de la americana unos dos centímetros para lucir gemelos, en caso de usarlos. El patrón, mejor si es slim fit o en su defecto, regular fit. Para no complicarte mejor usa colores lisos.
Corbata: Es la prenda más difícil de combinar, pero también la que subraya la elegancia de un hombre. Recuerda una regla básica: estampados grandes con estampados pequeños. Mi recomendación es usarla de pala estrecha, como mucho 5 cm,te quitará años de encima y rejuvenecerás mucho tu estilo.
Zapatos: Si el acto es muy serio, blucher liso de cordones. Si la ocasión lo permite, apuesta por el estilo Oxford con pespuntes en puntera y cartera. Por último, si la ocasión es deportiva o casual, usa mocasín, incluso de serraje.