El estilo casual se impone en algunas profesiones mientras que en otros casos lo que se está llevando es el casual friday. Esta no es otra costumbre de dejar a los trabajadores vestir de manera informal los viernes. Es una tendencia muy extendida en muchas empresas y oficinas. Sobre todo en profesiones tecnológicas, publicidad, marketing…
El gran cambio se produce en los años 50, cuando los pantalones de algodón, conocidos popularmente como chinos, dejaron de servir de uniforme al ejército durante la II Guerra Mundial para utilizarse en la vida cotidiana. En los años 80 ya era una prenda básica del armario masculino. Así surgió en la década de los 90 el casual friday.
Con el tiempo, el estilo de vestir en el trabajo se ha relajado y hoy prendas como la camisa o los chinos se han convertido en el uniforme perfecto para aquellos hombres que quieren ir correctos pero cómodos. Lo que ocurre algunas veces es que cierta relajación en las prendas que vestimos termina en falta de detalles que redundan negativamente en la elegancia del hombre, hecho que siempre reivindicamos desde aquí.
En ámbitos financieros o de negocios los hombres siempre tenían que utilizar trajes grises o azules con camisas blancas o celestes. Ahora ha nacido el estilo business casualwear donde el protocolo es mucho más relajado. Un síntoma de que la rigidez ha muerto. Hoy en día no es tan infrecuente ver al directivo con americana y pantalón. Pero siempre le recomendaremos el toque chic, que no es otro que un pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta.
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