HOMBRE

El nuevo gentleman es español

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El pasado día 8 de septiembre, The Luxonomist pudo descubrir de primera mano y en un ambiente único (como es la terraza del museo Thyssen), la nueva colección otoño/invierno de Juan Avellaneda. Para aquellos que pensaban que la moda masculina estaba muerta y que no había diseñadores nuevos que aportasen frescura al mundo del hombre, os queremos hablar de un talento emergente sin igual y además, español.

Juan Avellaneda, A/W 2015

Juan Avellaneda es la sensación del momento, el diseñador de moda en la esfera masculina. No obstante, este joven barcelonés de 31 años ha sabido abrirse paso en el competitivo e internacionalizado sector de la moda hombre. Sus prendas cuelgan en las perchas de las mejores tiendas de Barcelona y Boris Izaguirre, Ramón Freixa o Hugo Portuondo ya lucen sus codiciadas piezas.

Juan Avellaneda A/W 2015

Las claves de su éxito: un producto exquisito y de extraordinaria confección que mezcla diseños clásicos con patrones exclusivos y tejidos que nos transportan a épocas doradas de la elegancia. Su objetivo: la atemporalidad del vestir donde la elegancia perdura en el tiempo.

Juan Avellaneda A/W 2015

El hombre Avellaneda es un hombre que disfruta de la mezcla entre el lujo y la comodidad. Alguien con inquietudes culturales, estéticas y sociales y que disfruta, por supuesto, con la moda. Un hombre al que le gusta reforzar su masculinidad de una manera elegante y sexy.

Juan Avellaneda A/W 2015

Pero su éxito no es fruto de la casualidad, detrás de sus diseños hay una carrera profesional en reputadas marcas y diseñadores de talla mundial. De ellos aprendió la constancia, la tenacidad y el esfuerzo para crear su propio proyecto. Su personal visión, su savoir faire y su pasión pusieron el resto.

Juan Avellaneda A/W 2015

En palabras suyas: «La idea es ofrecer piezas de muy alta calidad y muy bien acabadas, con una marcada esencia atemporal y que poco a poco irán incorporando otras prendas más complejas o vistosas, algunas siguiendo las tendencias y otras no tanto. En las colecciones predominan los materiales nobles, así como las pieles, el ante y el cuero. No se trata de dinero, sino de buenas piezas«. 

Juan Avellaneda A/W 2015

Así que caballeros, os animamos a descubrir a este joven talento que con sus colecciones nos muestra que todavía hay esperanzas en el mundo del vestir masculino.

Álvaro Arce

Joven ejecutivo de finanzas. Apasionado de la moda masculina. Fundador "The Shoemaker World" el primer blog en España sobre calzado masculino de lujo. Amante de la artesanía y firme defensor del "Made in Spain".

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