La chaqueta de sport en su plenitud
El uso de la chaqueta o el chaleco de sport por parte de algunos famosos ha colocado a estas prendas como imprescindibles en el vestuario masculino.
La chaqueta es un must en cualquier vestuario masculino. Eso sí, mientras que la chaqueta de traje debe utilizarse solo con su respectivo pantalón, la chaqueta de sport ofrece una amplia gana de posibilidades jugando un papel muy interesante para el hombre.
De corte similar al de su hermana de vestir (la del traje), la chaqueta de sport favorece mucho a quien la lleva aportándole un toque distinguido y elegante y permitiéndole además la posibilidad de lucirla en un mayor número de ocasiones.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando hablamos de chaqueta de sport pensamos en una chaqueta para llevar con o sin corbata, pajarita o pañuelo y pantalón… sus posibilidades para combinarla son casi tantas como la gama de estilos ‘casual’ al igual que sus materiales y acabados. Se utiliza la lana azul marino para la típica blazer, el 100% algodón para la chaqueta casual, la pana, el tweed en sus diferentes acabados, espigas, cuadros, gales… Resulta más cómoda porque su hechura permite más libertad de movimientos, es una prenda apta para todas las ocasiones, siempre que nuestro deseo sea dar un toque de elegancia cuidado en detalles, modernidad y aire deportivos.
Te permite usarla con pantalón de vestir, lana o pantalón sport de algodón. Debemos recordar que la chaqueta sport es una prenda intermedia entre el traje y la ropa informal, aunque en el centro y norte de Europa está aceptada como prenda de vestir en ambientes formales. En España su protagonismo ha ido paralelo a la decadencia del traje.
*Foto principal: Gtresonline