Rubchinsky nació en Moscú en 1984. Su infancia y juventud se sucedieron en el momento del colapso de la URSS y en el momento del surgimiento del nuevo Estado Ruso acabó la educación secundaria. Como el propio diseñador admite, estuvo muy influido por publicaciones como OM y Ptyuch. Se graduó de la Escuela de Arte y luego de la Facultad de Tecnología y Diseño. Rubchinsky se incorporó a la industria de la moda en 2003: trabajó como estilista, maquillador, peluquero, colaboró en los guiones de directores como Serebrennikov, Prygunov o Konstantin Gaidai y según confesó en una de sus primeras entrevistas, “siempre estuvo interesado en el estilo, no en la prenda de vestir”.
Entonces se da cuenta de que quiere crear una colección bajo su propio nombre. En solo un par de años, Gosha Rubchinsky atrajo la atención de toda la industria de la moda. Los distribuidores, periodistas y público en general siguen de cerca las ideas del diseñador ruso, cada nueva colección que provoca, a la vez, admiración e indignación de aficionados y profesionales de la moda. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que los profesionales admiren a Rubchinsky y su trabajo?
Según los estándares tradicionales, las ideas de Rubchinsky son rupturistas. Vaqueros hervidos, tonos marrones poco atractivos, chaquetas mal asentadas, piel artificial: todos los signos, a priori, de mal gusto. Las telas que componen su ropa no se parecen a los materiales de otras marcas jóvenes. La marca Comme des Garçons, que opera bajo el control de Rubchinsky, supervisa cuidadosamente sus productos e insiste en dar preferencia a su estilo frente a la calidad estandarizada.
En el mundo más predecible y cerrado, como lo fue el de la moda de hace unas décadas, nadie tomaría en serio al estilista ruso. Pero la demanda ha cambiado: la fórmula de la singularidad y la perfección está desactualizada y los diseñadores han comenzado a buscar nuevas fuentes de inspiración que han creado tendencia. Algo similar escribimos en estas páginas al referirnos a otro de los diseñadores del momento, el georgiano Demna Gvasalia, de línea y orígenes similares a Rubchinskiy. A principios de este año, Gosha Rubchinskiy sacudió la industria de la moda y anunció que su desfile otoño/invierno 18 sería el último. Al final aclaró que no es que esté abandonando su trabajo, sino cambiando la forma en que presentará cada colección.
Colaboracion con adidas
adidas, que contaba con la colaboración de Gosha Rubchinskiy desde Otoño/Invierno 17 y que se dio a conocer en un desfile en Kaliningrado, había decidido usar el indudable tirón del estilista ruso y aprovechar el evento deportivo de la temporada, el Mundial de Rusia, para presentar una muy original colección. Ésta constaba de tres elementos por cada una de las ciudades que, con éxito albergaron partidos de la Copa del Mundo, incluidas San Petersburgo y Kaliningrado, donde Rubchinskiy había celebrado presentaciones con anterioridad. Cada conjunto consiste en un jersey para cada ciudad, botas en colores coincidentes con la bandera rusa y un balón diseñado al estilo de Rubchinskiy.
Las imágenes promocionales que acompañaron a la colección muestran a un grupo de adolescentes rusos jugando al fútbol, filmados de manera original por el diseñador. Los admiradores de la asociación de ambas marcas, deberían darse prisa por obtener sus prendas, pues parece que será, de momento, su última colaboración. Uno de los lugares en donde se pueden adquirir productos de esta original colaboración y otros de los proyectos de adidas con el diseñador, es en la tienda online Km20.ru.
A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más
Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más
Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más
Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más
El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más