Los hombres también sufren con el calzado en verano
No escoger el calzado adecuado para el verano puede provocarnos rozaduras en los pies o causarnos problemas de salud graves en las rodillas, tobillos y columna vertebral.
El verano está llegando y con el cambio de estación, también se producen otro tipo de cambios. La ropa de invierno irá al fondo del armario y empezaremos a usar ropa más ligera y fresca. Los pies son una parte del cuerpo sensible estos cambios. De ir muy abrigados, con zapatos de suela de goma ancha e incluso abrigados con pelo en su interior a usar un zapato mucho más ligero, cómodo y flexible.
Pocos hombres reparan en que un buen zapato es salud y uno malo es perjudicial para la misma. Un mal zapato puede dañar los tobillos, rodillas, caderas e, incluso, columna vertebral.
El ancho del calzado es fundamental para evitar rozaduras y problemas al andar
Después de usar un zapato ajustado y poco transpirable, pasamos a unos zapatos mucho más sueltos. Normalmente, cuando los hombres compran zapatos suelen fijarse en el largo de estos, sin reparar en que lo más importante es el ancho. Una horma cómoda nos hará pasar largas jornadas fuera de casa sin dolor ni rozaduras.
Elige tus zapatos en función del material y capacidad de transpiración que ofrecen
Debes asegurarte de que el calzado que adquieras, además de cumplir con tus gustos de diseño, cumple con las características más saludables para tus pies, como, por ejemplo, la transpiración adecuada y un material cómodo y de calidad.
Si el zapato te produce rozaduras, puedes untar crema hidratante en su interior para reblandecerlo y que no haga daño. También, el calcetín adecuado es muy importante para evitar problemas circulatorios, ampollas y rozaduras. Durante el periodo de adaptación te recomendamos usar los zapatos 10 minutos diarios en casa antes de salir a la calle para ir moldeándolos.