Los mejores tejidos para el verano

La llegada del calor es inevitable (aunque no lo parezca) y para entonces debes escoger los tejidos más ligeros para estar perfecto.

Paco Cecilio. 13/06/2018

El tiempo está loco y descontrolado. Estamos en junio y tenemos lluvias y temperaturas más propias de otoño que de la temporada actual. Esto influye mucho en las ventas del sector textil, en la moda y nuestra forma de vestir, y también en nuestra salud. La contaminación es cada día más insoportable y afecta de forma directa a la vida diaria de muchas personas, llegando a una situación de auténtica supervivencia en medio de una jungla de asfalto de cualquier ciudad.

La contrapartida que tenemos que aprender la industria de la moda es que las temporadas deben cambiar. No es admisible para la rentabilidad de las marcas empezar las rebajas en junio cuando aún no se ha comenzado a vender prendas veraniegas. Y el mismo reflejo y consecuencia colateral será el inicio de la campaña de otoño. Hará calor hasta bien metido octubre y, en algunos casos, noviembre. Por lo tanto, no implantemos nuevas colecciones de otoño/invierno hasta que haga frío y vendamos prendas de verano mientras perdure el calor.

Apuesta por los tejidos claros y el algodón

Esto nos hace hablar de lo que debes ponerte en este tiempo. Nuestro consejo es que uses tonos claros, y hechuras desestructuradas aunque lo más importe es el tejido y su correcta elección. En verano hay que elegir telas frescas y ligeras debiendo ser los algodones la primera opción. Es un tejido muy cómodo que se puede mezclar con lino. De hecho, es muy apreciada la chaqueta 100% algodón o mezclada también, como es el caso de los trajes, con lino. Se arruga más pero da un toque casual muy interesante. La tendencia últimamente es muy clara: medio forro, sin entretelas ni forro.

La prenda fetiche del verano es la camisa y en cuanto a tejidos, 100% de algodón. La frescura, belleza y colorido del algodón hacen de la camisa la prenda estrella del verano. Por supuesto, lo hemos repetido hasta la saciedad. Las camisas en verano, y a pesar sus rigor del verano, siempre de manga larga. Para eso se inventó el remangado.

No abuses de las camisas de manga corta

No hay imagen más horrible que el hombre de negocios con traje y camisa de manga corta. Algo que desgraciadamente se ve con demasiada frecuencia tanto en la calle como en programas televisivos. Para lucir y dejar al descubierto tus brazos, se inventó el polo. Como en el caso de la camisa, siempre 100% de algodón y con diferentes tipos de cuellos como por el ejemplo, el mao.

El algodón es el tejido estrella si seguimos repasando la indumentaria del hombre, ya que se impone también en los pantalones, porque aporta frescura, color y comodidad, siempre mezclado con elastano. En verano toca elegir colores alegres y las bermudas son una prenda que año tras año va ganando fuerza.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba