Los náuticos, un calzado cómodo y fresco para el verano
Muchas son las marcas de moda que han sacado a la venta colecciones de náuticos, un calzado atemporal que tiene su origen en 1935, cuando los navegantes buscaban un zapato que no resbalase para moverse por el barco.
Si tuviéramos que elegir el zapato por excelencia para el verano, sin duda alguna el elegido sería el Boat Shoe, o como es más conocido en España, el náutico. Este zapato representa nuestro mejor aliado para los meses de verano, donde normalmente disfrutamos de la cercanía del mar y los deportes náuticos.
La historia de este zapato se remonta a principios de 1935, cuando Paul Sperry creó un zapato para los navegantes con una gran tracción cuya novedad residía en su suela, que fue creada a semejanza del dibujo que tenía su perro, un coker spaniel, en la patas. Rápidamente se hizo muy popular entre los navegantes, no solo por su suela antideslizante, sino también por su color blanco, que evitaba dejar marcas en las cubiertas de los barcos. Sin embargo, su momento estrella fue en los años 80, cuando se convirtió en el en el zapato casual por antonomasia de los más jóvenes.
Diferentes marcas para un mismo tipo de clazado
Sperry. En este caso se trata de los Boat Shoes originales. Un zapato de alta calidad que siempre debemos tener en nuestro fondo de armario.
Timberland. Esta conocida marca de calzado fue la primera en apostar por suelas de doble grosor para los náuticos, mejorando su comodidad y pisada.
Ver esta publicación en Instagram
Swims. Se trata de una marca Noruega que apuesta por la versión más moderna del boatshoe.
Pero además de todas estas marcas de calzado, las grandes firmas de moda también han caído rendidos a la elegancia y comodidad de los náuticos. Por ello, casas como Tommy Hilfiger, Gant o Ralph Laurent han sacado colecciones e incorporado este tipo de calzado a su amplia oferta de moda.
Sin duda alguna, durante todo el año y especialmente en verano, un auténtico must have son los boat shoes. No solo tendréis un zapato atemporal, sino que tendréis la seguridad de llevar un zapato que os durará toda la vida.
*Foto principal: @sperry Instagram.