HOMBRE

¡Más moda vintage que nunca!

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El término vintage viene del uso de ropa de segunda mano, el uso que se le dio hasta la llegada de la revolución industrial. El reinado de las enseñas low cost está haciendo que los consumidores empiecen a buscar más la originalidad de las prendas, cambiando la rutina por la originalidad. Están empezando a cansarse de vestir como todo el mundo y quieren algo como el vino, cuantos más años, mejor.

El consumidor busca diferenciarse con prendas únicas y diferentes, siguiendo el estilo vintage.

A finales del siglo XIX solo usaban estas prendas quienes no tenían dinero. Un siglo después, el termino vintage se separó del concepto de prenda de segunda mano. El impulso definitivo llego en los años 90. El estilo grunge hizo que millones de jóvenes rebuscaran en el armario de sus padres para rescatar camisas de leñador, vaqueros viejos…

Los ’90 fue una época marcada por la influencia musical, pero también por la moda como una forma de expresión.

El nuevo siglo trajo el culto a la marca y  a las cadenas de tiendas. La democratización de la moda hizo del vintage un toque único en el armario. La ropa vintage no tiene que ser usada; puede ser nueva pero debe pertenecer a varias décadas atrás.

Las piezas vintage de firmas como Levi’s se han revalorizado y son de las más buscadas

Debemos aclarar que la ropa antes tenía más calidad que ahora, donde prevalece más el precio. Los materiales eran más duraderos y la prenda quedaba en el armario muchos años. Hoy en día es difícil encontrar una prenda duradera, a no ser que te decantes por Paco Cecilio.

Paco Cecilio

Fundador y CEO de Paco Cecilio, marca especializada en moda hombre. Blogger de moda. Creador de 'La Escuela del Buen Vestir' en el blog de Paco Cecilio. Secretario de Acotex (Asociación Comercio Textil de Madrid). Emprendedor y empresario.

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