El término vintage viene del uso de ropa de segunda mano, el uso que se le dio hasta la llegada de la revolución industrial. El reinado de las enseñas low cost está haciendo que los consumidores empiecen a buscar más la originalidad de las prendas, cambiando la rutina por la originalidad. Están empezando a cansarse de vestir como todo el mundo y quieren algo como el vino, cuantos más años, mejor.
A finales del siglo XIX solo usaban estas prendas quienes no tenían dinero. Un siglo después, el termino vintage se separó del concepto de prenda de segunda mano. El impulso definitivo llego en los años 90. El estilo grunge hizo que millones de jóvenes rebuscaran en el armario de sus padres para rescatar camisas de leñador, vaqueros viejos…
El nuevo siglo trajo el culto a la marca y a las cadenas de tiendas. La democratización de la moda hizo del vintage un toque único en el armario. La ropa vintage no tiene que ser usada; puede ser nueva pero debe pertenecer a varias décadas atrás.
Debemos aclarar que la ropa antes tenía más calidad que ahora, donde prevalece más el precio. Los materiales eran más duraderos y la prenda quedaba en el armario muchos años. Hoy en día es difícil encontrar una prenda duradera, a no ser que te decantes por Paco Cecilio.
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