La imagen que da la ropa es muchas veces más importante de lo que puede parecer. Si eres autónomo o tu propio jefe la ropa es tu tarjeta de visita. Eres tu marca personal y tienes que desarrollarla en todos los aspectos. La empresa hoy ha cambiado mucho y para mejor. La revolución digital ha dinamizado el mundo empresarial y la moda debe ir de la mano. Cuando hablamos de empresas modernas y vemos que sus componentes visten como en los años 80, algo no cuadra.
Depende de la actividad desarrollada se puede prescindir de la rigidez del traje y la corbata dando paso a looks más casual. Los nuevos emprendedores, autónomos y trabajadores de desarrollo de empresas tecnológicas propician una relajación en la vestimenta que no debemos consentir. Puede parecer subjetiva esta interpretación, pero todo influye a la hora de visitar a un cliente y cerrar un negocio.
Hay que actuar pensando en el negocio y dejando de lado nuestros gustos personales. Otro aspecto importante que se debe tener muy en cuenta es la ropa como elemento diferenciador entre departamentos dentro de una empresa. Si trabajamos en equipo para conseguir triunfos en común, los de arriba deben acercarse a los de abajo y no abrir brechas.
Hay profesiones que nunca cambiarán su forma de vestir como por ejemplo, la abogacía. El letrado siempre acudirá a la sala con traje, bien vestido y aseado. Es una manera de dar credibilidad a su cliente y respeto al magistrado. Lo que adaptará, siempre pensando en las nuevas generaciones, es su estilo y manera de llevar el traje. Pero hay otras muchas profesiones que han cambiado o directamente sectores que han nacido con el inicio de este siglo, que no llevarán un traje o chaqueta nunca. Un desarrollador de videojuegos o un programador informático se encuentran más cómodos con camiseta y vaqueros.
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