La nueva apuesta de las Marcas de Lujo por el marketing de contenidos es ya toda una realidad y una tendencia para lo que queda de 2014 y todo el año 2015. Dentro de esta estrategia digital en el sector Lujo, los blogs son una herramienta que cada vez más empiezan a incorporar las marcas más exclusivas del mercado.
Un blog ayuda al posicionamiento natural de la propia marca a partir de contenidos que aportan valor añadido. Se trata de una forma de fidelizar a los clientes e incrementar el engagement o fidelización de los seguidores con respecto a sus marcas favoritas. Sin lugar a dudas, éste es el principal motivo por el que las marcas del sector lujo apuestan cada vez más por incluir sus propios blogs en sus webs y generar contenidos personales.
Sin embargo esto puede ser peligroso. Las marcas de Lujo no pueden convertirse en agencias de noticias y hacer la competencia a los canales en Internet de las revistas en las que se venían publicitando hasta ahora. No tendría sentido. El camino no consiste en copiar la trayectoria editorial de los medios de comunicación, los blogs de las marcas de Lujo deben ser novedosos y tendrán que convertirse en un canal más, tienen que ‘inventarse’.
Un blog debe llevarse a cabo dentro de una estrategia perfectamente diseñada. Debe ser una forma de crear valor añadido, contenidos de interés complementarios a los productos que vende la marca y que sea sólo la marca quien pueda ofrecerlos. Y además, debe ofrecer los requisitos más novedosos que se exigen a los blogs actualmente: contenidos muy claros y directos, que ofrezcan valor añadido, apuesta audivisual (fotografías y vídeos), etc.
Algunos de los blogs más destacados de las marcas de Lujo son:
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.